Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Carlos Gutiérrez: “La Ley de los riders es positiva pero se queda corta”

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la denominada Ley de los riders, resultado de un acuerdo en la mesa de diálogo social entre el gobierno, la patronal y los sindicatos. A juicio de CCOO, es una ley positiva pero no es lo suficientemente ambiciosa.

11/05/2021.

URL | Código para insertar

Para el secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez, la ley va en la buena dirección porque refuerza la "laboralidad" de los riders, trabajadores de las plataformas de reparto a los que a día de hoy no se respetaba los derechos laborales individuales y colectivos que establecen nuestro marco laboral, y porque obliga a las empresas a ofrecer transparencia sobre las nuevas formas de gestión, los llamados algoritmos.

Sin embargo, no es lo suficientemente ambiciosos, se podía haber ido más lejos e incluir a todas las plataformas digitales, no solo a los riders. “Es necesario ampliar y garantizar los derechos en todos los ámbitos”, subrayó.