Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Unai Sordo pide al Gobierno que modifique sistema de tarifa de la luz

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido hoy al Gobierno que modifique el sistema de fijación de precios de la tarifa eléctrica. A su juicio, este sistema está generando precios de la luz y de la energía "excesivamente caros" para las rentas más bajas.

07/06/2021.
    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) celebra su 12 Congreso

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha intervenido en el XII Congreso estatal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Torremolinos (Málaga), ha asegurado que la subida de precios de la electricidad tiene efectos en las "personas más desfavorecidas".y además "lastra competitividad" a la industria española.

"Exigimos una fijación correcta de precios y bonos energéticos, que también permitan a las personas con menos recursos tener garantizado suministros básicos como la electricidad", señaló, tras recordar que esta es una reivindicación que CCOO lleva pidiendo hace tiempo.

En su intervención, el secretario general de CCOOs, Unai Sordo, ha destacado también el gran trabajo realizado por los profesionales sanitarios y sociosanitarios en una crisis de gran calado como la del Covid-19. «Sin ellos, sin unos sistemas sanitarios públicos fuertes, la letalidad y la gravedad de esta crisis hubiese sido mucho peor», afirmó.