Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Nuria López Marín, reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía con más del 90 % de los votos emitidos a favor en el 13º Congreso de la organización

Nuria López Marín ha sido reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía con más del 90 % de los votos emitidos a favor en el 13º Congreso de la organización mientras que su informe general, en el que se hace balance de su mandato, ha sido respaldado por el 95 % de los delegados y delegadas asistentes. CCOO de Andalucía ha vivido un momento histórico ya que por primera vez ha habido una sola candidatura de consenso, tanto para la secretaría general como para la Comisión Ejecutiva.

18/06/2021.
    Nuria López Marín, reelegida secretaria general de CCOO-A

“Integrador”. Ha sido el calificativo más empleado para referirse al proyecto de Nuria López Marín, reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía con más del 90 % de los votos emitidos a favor,en el 13º Congreso de la organización.

López Marín consolida de este modo un proyecto que comenzó hace cuatro años y cuya gestión le ha valido ser reelegida para seguir liderando la primera organización sindical de Andalucía.

Además, CCOO ha vivido un momento histórico en este 13º Congreso, ya que es la primera vez que se ha presentado una única candidatura de consenso a la secretaría general y a la Comisión Ejecutiva.

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, encargada de defender su candidatura, ha destacado de Nuria López “su generosidad, capacidad de trabajo y su alto sentido de la responsabilidad para formar equipo y construir estrategias”. “El proyecto de Nuria representa pluralidad, modernidad, capacidad de escucha, avance, valentía y feminismo”.

En ese mismo sentido se ha manifestado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Lola Pérez, que ha defendido la candidatura de la Comisión Ejecutiva. Durante su intervención ha puesto en valor que la misma esté conformada mayoritariamente por mujeres (10 mujeres y 7 hombres) y que sea una Ejecutiva “integradora, que conjuga innovación y experiencia, habilidades, competencias, conocimiento y motivación, y un ejemplo de igualdad real de lo que es CCOO”. Una organización que Pérez ha calificado de “generosa, en la que sabemos arrimar el hombro y trabajar codo con codo para crecernos y ser más fuertes ante la adversidad”.

El informe general de López Marín, en el que se hace balance de estos cuatro años de gestión, ha obtenido el respaldo del 95% de los votos de los delegados y delegadas asistentes.

Nuria López Marín se convirtió hace cuatro años en la primera mujer y, también en la persona más joven, en liderar la mayor organización territorial de CCOO.

Mañana viernes 18 de junio, CCOO de Andalucía culmina su 13º Congreso y lo hará con la intervención de Nuria López Marín, que será la encargada de clausurarlo a partir de las 13:00 horas, como secretaria general del sindicato.