Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

¡NO AL BLANQUEO DE LA IMAGEN DE DUQUE EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID!

CCOO manifiesta su rechazo ante la visita del presidente de Colombia a España

CCOO manifiesta su rechazo ante la visita de presidente de Colombia, Iván Duque, a la Feria que además impide que un buen número de escritores y escritoras colombianas participen. Duque visitará España los días 16 y 17 de septiembre y Colombia es el país invitado en su 80 edición.

08/09/2021.
    CCOO rechaza la visita del presidente de Colombia, Iván Duque.

Las graves violaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones que se siguen convocando por parte del Comité Nacional de Paro y otras organizaciones (reconocidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciados por las organizaciones sindicales y otras de la sociedad civil), la estigmatización del derecho a la protesta y el incremento de los asesinatos de líderes y lideresas sociales son razones de peso que debieran haber impedido la presencia de Duque en la Feria del Libro de Madrid.

CCOO formó parte de la Misión SOS Colombia del 3 al 12 de julio, integrada por más de 40 delegados y delegadas de 12 países, que documentó once patrones de violaciones de DDHH durante Paro Nacional. Al final de su estancia en Colombia la Misión presentó un informe preliminar en el que documentó once patrones de violaciones a los derechos humanos durante el Paro Nacional, y donde exige garantías a la protesta y protección no solo a los manifestantes sino para la prensa, la misión médica y la defensa de los derechos humanos.

Por la Paz y la Justicia Social y el respeto a los Derechos Humanos en Colombia

NO A LA VISITA DE DUQUE A ESPAÑA