Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

ACUERDO PARA RENOVAR LOS ERTE

"Seguimos protegiendo el empleo y defendiendo los derechos laborales de la gente"

Las organizaciones sindicales, CCOO y UGT; empresariales, y el Gobierno hemos alcanzado un nuevo acuerdo para prorrogar los ERTE Covid, que finalizaban el 30 de septiembre. CCOO valora de forma muy positiva este acuerdo alcanzado. Supone seguir defendiendo y protegiendo el empleo en nuestro país y los derechos laborales de las personas trabajadoras.

28/09/2021.

URL | Código para insertar

Además, este acuerdo introduce elementos que vienen a mejorar los contenidos de acuerdos anteriores, como la ampliación de la vigencia, el contador a cero hasta el 1 de enero de 2023, la recuperación de la prestación extraordinaria para las personas que trabajan con contratos fijos discontinuos de manera que tengan una protección una vez finalizada su actividad y algo muy importante en estos momentos que es que se establecen medidas extraordinarias para las personas trabajadoras y las empresas que se vean afectadas por la crisis volcánica en las Islas Canarias. Los derechos reconocidos para esta situación son similares a los que hemos tenido y tenemos originados por la crisis de la Covid-19.

Desde CCOO, queremos poner de manifiesto una vez más el esfuerzo y compromiso de los agentes sociales para seguir defendiendo el empleo en nuestro país y queremos también poner en valor el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para atender a las reivindicaciones que se han presentado por las partes en la negociación y de forma muy especial por las reivindicaciones planteadas por CCOO.