Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Unai Sordo cree que la estabilización de interinos es necesaria, pero que "hay que dar seguridad jurídica"

15/11/2021.

URL | Código para insertar

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que las medidas que van en la línea de estabilizar la contratación de personal interino en la Administración Pública son necesarias en España, aunque ha insistido en que es necesario que se dé seguridad jurídica para que “no se vaya hacia procesos de estabilización que luego acaben en los tribunales”.

“El hecho de que una persona lleve tres, cinco, siete o diecisiete años en un puesto como interino no hay por donde agarrarlo. La responsabilidad de la administración es clarísima”, según el secretario general del sindicato.

Desde su punto de vista, se tienen que combinar los elementos de estabilidad de las personas que llevan mucho tiempo en situación de interinidad a través de procesos de concurso con los procesos de oposición para quienes quieran entrar en la Administración.

"Un trabajador que lleva siete años rotando por puestos interinos es lógico que quiera apropiarse de este puesto de trabajo, al igual que uno que quiere hacer una oposición también tiene que tener una posibilidad de concurrir a estos puestos, pero es complicado casarlo cuando las políticas públicas han sido de un abuso de la temporalidad durante muchos años”, según Unai Sordo.