Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Encuentro en el Instituto de las Mujeres entre la secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO y la directora del Instituto de las Mujeres

Hoy, 28 de diciembre, ha tenido lugar una reunión presencial en el Instituto de las Mujeres entre la  secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

28/12/2021.

El objetivo de la reunión era la presentación de la nueva secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCO, Carolina Vidal, y su adjunta, Begoña Marugán, ante la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, la que estuvo acompañada de Begoña Suarez, subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres.

La reunión ha discurrido en un ambiente cordial donde además de intercambiar información sobre los respectivos planes de trabajo se ha debatido la posibilidad de colaboración mutua en materia de igualdad, teniendo en cuanta que tanto el Instituto de las Mujeres, como la secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCO trabajan desde una perspectiva feminista la consecución de la igualdad real y efectiva.

Desde CCOO, Carolina Vidal ha expuesto la disposición a colaborar con el Instituto de las Mujeres en ámbitos como los planes de igualdad, los cuidados, la lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo y en general contra todas las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

En este sentido, se ha trabajado en la idea de abrir una línea de diálogo, trabajo y colaboración permanente, puesto que también para la directora del Instituto de las Mujeres es una prioridad trabajar contra los suelos pegajosos que impiden la igualdad real de mujeres y hombres, donde la política de cuidados, la corresponsabilidad, la precariedad laboral y las discriminaciones múltiples son algunos de sus ejes de actuación.