Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Encuentro entre la secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO y la Secretaria de Estado de Igualdad

Los planes de igualdad y la lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo y la LGTBIfobia, así como los cuidados y la corresponsabilidad, entre las prioridades abordadas

11/01/2022.
    La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO durante el encuentro con la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez (CCOO).

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal López, se ha reunido este martes con la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez, con el objetivo de impulsar las políticas de igualdad en este año 2022, con especial hincapié en los problemas detectados y los necesarios avances en los centros de trabajo.

En este sentido, ambas compartido la necesidad de impulsar los planes de igualdad en las empresas y de establecer mecanismos para conocer y combatir el acoso sexual y por razón de sexo. Asimismo, se ha subrayado la necesidad de abordar los acosos LGTBIfóbicos en el ámbito laboral, tanto en lo que se refiere al diagnóstico como en las medidas para prevenirlos y erradicarlos.

Por lo que respecta a los cuidados, Carolina Vidal López ha valorado positivamente el Plan Corresponsables y ambas se han emplazado a estudiar fórmulas que refuercen la implantación de este Plan con la colaboración del Diálogo Social. Vidal López ha resaltado la necesidad de que la profesionalización de los cuidados se aborde con empleo público y de calidad y de que estos servicios sean accesibles a todas las mujeres.

Asimismo, han coincidido en el objetivo de impulsar la corresponsabilidad mediante campañas de sensibilización.