Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

REUNIÓN CONJUNTA DE LOS MÁXIMOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE CCOO Y UGT DE CATALUNYA

Unai Sordo exigió a los partidos convalidar la reforma laboral porque no es "un punto y final"

28/01/2022.
    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, hizo estas declaraciones en Barcelona.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que no existe alternativa porque se trata de "un gran acuerdo" que permite abordar cuestiones fundamentales que repercutirán favorablemente en las condiciones de los trabajadores

En una rueda de prensa en Barcelona junto a su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros;  Unai Sordo ha recordado que posteriormente se podrán abrir negociaciones que se consideren oportunas sobre los temas que todavía no se han tratado.

El secretario general ha calificado de "muy importante" aprobar esta reforma para acabar con la precarización de los trabajadores y que sea con la misma mayoría de izquierdas con la que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

De esta forma, ha defendido aprobar la reforma por aquellos temas que se han abordado para llegar al acuerdo y que, más tarde, se podrán trabajar otros aspectos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las pensiones.