Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

"NO A LA GUERRA EN UCRANIA"

Miles de personas salen a la calle para pedir la paz en Ucrania

El manifiesto lo firmaron, además de por CCOO, por el Movimiento por la Paz, la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), Fundación Cultura de Paz, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF España), la federación de asociaciones de defensa y promoción de los derechos humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), la Plataforma del Tercer Sector, Fundipax y la Unión General de Trabajadores (UGT).

17/03/2022.
    Manifestación 'No a la guerra en Ucrania'

“CCOO, como sindicato de clase, pacifista, internacionalista y sociopolítico, convocó a manifestación de ‘No a la guerra en Ucrania’ del próximo domingo y suscribe el manifiesto”, señaló la secretaria confederal durante la rueda de prensa celebrada para presentar la movilización. Al acto en Madrid asistió la secretaria confederal de Participación Institucional y Movimientos Sociales, Carmen Vidal.

CCOO ha condenado la invasión de Ucrania por parte de Gobierno de Putin y se ha solidarizado con el pueblo y con los trabajadores y las trabajadoras, así como con los sindicatos ucranianos y con el pueblo ruso que no quiere la guerra y es detenido por ejercer el derecho a la protesta.

“Exigimos ayuda humanitaria y acogida y oportunidades para las personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania, sea cual sea su nacionalidad”, ha añadido la secretaria confederal, que también alertó Cristina Faciaben sobre los efectos que la guerra tiene y seguirá teniendo sobre el pueblo ucraniano y sobre el pueblo ruso inocente. En esta línea, recordó que las sanciones internacionales impuestas a Rusia afectarán especialmente a las personas más vulnerables.

Para la secretaria confederal, la paz es la única solución. Por ello, llamó al diálogo y a la diplomacia. “Naciones Unidas, la Unión Europea y sus estados miembros tienen que actuar para lograr el alto al fuego, así como para impulsar el proceso de paz y el respeto a los convenios internacionales”, dejó claro.