Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

“UCRANIA EN EL TABLERO DE LA GEOPOLÍTICA GLOBAL”

La Fundación 1 de Mayo organiza una charla con el periodista Rafael Poch para hablar del conflicto en Ucrania

La Fundación 1 de Mayo, en colaboración con la Fundació Cipriano García, organiza una charla con el periodista y el escritor Rafael Poch para hablar del conflicto en Ucrania. El acto tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la sede de CCOO Catalunya y se podrá seguir online en el canal de Youtube de CCOO

18/03/2022.
    Ucrania en el tablero de la geopolítica global

Rafael Poch ha sido durante 35 años corresponsal internacional. La mayor parte de su trayectoria profesional como corresponsal se desarrolló en Moscú y Pekín, aunque también trabajó en Berlín y París.

En los años 70 y 80 estudió historia contemporánea en Barcelona y Berlín Oeste, fue corresponsal en España de Die Tageszeitung, redactor de la agencia alemana de prensa DPA y corresponsal itinerante en Europa del Este (1983-1987). Además, también fue colaborador ocasional de la edición española de Le Monde diplomatique y de la revista DuShu de Pekín.

Para el periodista, según un artículo publicado en CTXT, “la solidaridad con Ucrania no consiste en echar más leña en el altar del doble sacrificio imperial de Ucrania, sino en sacar a ese país y a su población del papel de víctima propiciatoria e instrumento en el pulso entre dos imperios. Para eso se necesita una actitud hipocrática, no dañar aún más con nuestras acciones a las víctimas, ni crear las condiciones para un conflicto aún mayor. Es decir: extrema prudencia y negociación”.

El acto, que se podrá seguir a través del canal de Youtube de CCOO, contará con la participación del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y con el presidente de la Fundación 1 de Mayo, Fernando Lezcano.