Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO cree que el Plan frente a la guerra de Ucrania se queda corto y pide protección para las rentas más bajas

    28/04/2022.
    El secretario general de CCOO, Unai Sordo

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania se queda corto y pide protección para las rentas más bajas. 

    “Algunas medidas sectoriales creemos que están bien tiradas, pero falta protección para las rentas más bajas”, ha dejado claro el secretario general tras aprobarse este plan en el Congreso con 176 votos a favor.

    De hecho, ha recordado que en España hay unos 10 millones de personas que no llegan a ser mileuristas y a los que el impacto de la inflación no les permite llegar a fin de mes. 

    “Por lo tanto, además de las medidas que se han tomado, exigimos al Gobierno que sea más ambicioso para proteger a estas personas con prestaciones sociales que sirvan para compensar el incremento de los precios”, ha resaltado.

    También ha incidido en que CCOO está dispuesto a pactar una subida de los salarios razonable en el corto plazo en el marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), siempre que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

    “Podemos pactar una subida razonable en el corto plazo, pero siempre y cuando a final de año, si la inflación es más alta que la evolución de los salarios se compense con una cláusula de revisión salarial”, ha explicado, tras insistir en que, si CEOE no acepta estas condiciones, se irá a un proceso de movilización creciente, porque “es inconcebible que esta crisis la vuelvan a pagar los salarios”. 

    Durante el acto central del PCE 1º de Mayo "El trabajo en el centro. España hacia el fin de la precariedad laboral", el secretario general de CCOO ha destacado que “los datos de contratación son espectaculares y que todo apunta a que el mes de abril va a ser espectacular”. “En lo que hasta ahora podemos cotejar, la reforma huele a éxito”, ha añadido.