Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

Llamamos a la ciudadanía a sumarse a los actos convocados para erradicar la violencia contra las mujeres

21/11/2022.
    25N

Bajo el lema #VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual, CCOO llama a la participación en las distintas movilizaciones convocadas el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en todas las ciudades del Estado.

CCOO redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que éstas se sustentan. Trabajamos para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, el sindicato ha puesto en marcha el OBSERVATORIO DE ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO que pretende visibilizar un tipo de violencia de género que generalmente está oculto. La propia existencia del observatorio es una apelación contra esta violencia y una denuncia de la misma.

Desde un feminismo sindical, CCOO se centra en prevenir, formar, concienciar y tratar laboralmente el acoso sexual y el ciberacoso en los centros de trabajo. Las empleadas pasan un porcentaje importante de su vida en el trabajo y hay que asegurar ámbitos laborales seguros. Para conseguir que nadie vaya a trabajar con miedo, CCOO ofrece a su activo sindical para que sirvan de cordón preventivo contra el acoso y vigilará los centros de trabajo para que no se produzcan acosos y que si éstos llegan a producirse, las mujeres tengan un espacio donde acudir en busca de orientaciones, saber cómo actuar.

Las mujeres y hombres de CCOO este #25N reforzamos nuestro compromiso contando nuestras prácticas con hechos y no solo con palabras porque #VamosAContarlo, sumándonos también a los actos y manifestaciones convocados por los movimientos feministas en cada uno de los territorios y, además, en los centros de trabajo coreamos:

¡No al acoso sexual!

¡No más violencias machistas!

¡El acoso sexual también es violencia machista!

#VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual