Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

La Fundación 1 de Mayo analiza el futuro del empleo en la IV edición del Congreso de Trabajo, Economía y Sociedad

24/11/2022.

4 Congreso Fundación 1 de Mayo

Bajo el lema 'Empleo, Desigualdad y Límites al Crecimiento', el IV Congreso de Economía, Trabajo y Sociedad termina hoy 1 de diciembre con ponentes de renombre que analizarán las diferentes aristas de estas problemáticas.

El congreso está celebrándose con diferentes mesas redondas en las que participan Steffen Lehndorff, economista e investigador alemán especializado en el estudio de las relaciones laborales y el tiempo de trabajo a nivel organizativo, Annamaria Simonazzi, profesora de Economía en la Universidad Sapienza de Roma, Thorben Albrecht, director de Política del sindicato alemán IG Metall, y Pedro Ramiro, investigador del Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL), y en la que están analizando tendencias generales en el mundo del trabajo. Alicia Valero, ingeniera química por la Universidad de Zaragoza y coautora del libro “Thanatia, límites materiales de la transición energética”, y Oscar Carpintero, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid y miembro del Grupo de Investigación en Energía, Economía y Dinámica de Sistemas (GEEDS), abordarán la cuestión climática y el impacto de las transiciones ecológicas y de los límites al crecimiento.

El congreso se clausura con la intervención de César Rendueles, científico titular del CSIC, profesor de sociología en la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro ‘Contra la igualdad de oportunidades’, que cerrará el acto con una ponencia sobre las crecientes desigualdades en el mundo.

En la conferencia inaugural intervino Michael Roberts, un economista marxista británico que ha trabajado durante 30 años en la City londinense como analista económico y autor del blog The Next Recession. En su último libro ‘La larga depresión. Cómo ocurrió, por qué ocurrió, qué ocurrirá a continuación’, que analizó, entre otros, la actual etapa de crisis económica y las perspectivas de futuro de la economía mundial. Durante el mes de diciembre publicará su nuevo libro, ‘El Capitalismo del siglo XXI - a través del prisma del valor’.