Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 1 mayo 2024.

La secretaría confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo organiza esta jornada en la que se abordarán los retos y transformaciones pendientes para construir una sociedad de los cuidados además de presentar los últimos trabajos y herramientas sindicales elaborados para fomentar la corresponsabilida. Inscripciones aquí

16/04/2024.
    Programa jornada Corresponsables para Ganar Más: Herramientas y propuestas para una sociedad de los cuidados

La secretaría confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo organiza la jornada Corresponsables para Ganar Más: Herramientas y propuestas para una sociedad de los cuidados el próximo 8 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. En esta jornada, que dará cierre al proyecto Medidas de sensibilización y asesoramiento para la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad en la empresa, se ha invitado a personas expertas en diferentes materias relacionadas con los cuidados para abordar tanto la situación y las transformaciones actuales como los retos pendientes, además de hacer recapitulación de todo el trabajo desarrollado por Comisiones Obreras durante estos meses y presentar los productos en elaborados en el marco del proyecto, entre ellos la Guía de los derechos, servicios y prestaciones actuales para una conciliación corresponsable la web  conciliacioncorresponsable.ccoo.es o el monográfico Corresponsables.

La jornada será inaugurada por la Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, y  Aina Calvo, secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de las Violencias. En la primera mesa, Cuidar desde la corresponsabilidad: retos para una transformación pendiente, Mercé Martínez Llopis, ex directora general de Atención Primaria de Servicios Sociales y Autonomía Personal en la Generalitat Valenciana, abordará el sistema de dependencia; María Teresa Martín Palomo, Profesora Titular de Sociología en la Universidad de Almería, nos hablará de su investigación sobre el impacto de las nuevas tecnología en los cuidados y, fialmente, Miguel Lázaro, del proyecto Masculinidades Corresponsables de MenEngage Iberia, intervendrá para orientarnos sobre cómo corresponsabilizar a los hombres.

En la segunda mesa, Proyecto Corresponsables en CCOO: herramientas al servicio de la acción sindical en las empresas, Emma Rodríguez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Vigo, presentará un estudio realizado para Comisiones Obreras sobre medidas de corresponsabilidad en los convenios y Begoña Marugán, adjunta en la secretaría confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, presentará el resto de productos elaborados por la secretaría.

Finalmente, la jornada será clausurada por Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

Para acudir a la jornada es necesario inscribirse aquí