Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 junio 2024.

En las próximas elecciones europeas la clase obrera #TambiénVota: Participa y difunde... ¿Te vas a quedar en casa?

    29/05/2024.
    Comparte nuestras publicaciones en tus redes sociales. Para ello, usa el hashtag #tambienVota.

    Comparte nuestras publicaciones en tus redes sociales. Para ello, usa el hashtag #tambienVota.

    El próximo 9 de junio está en juego qué orientación se da a la Unión Europea. Y nos jugamos mucho. Puede que estas sean las elecciones europeas más importantes que se hayan celebrado nunca. Y en CCOO somos conscientes de que o el continente avanza en un proceso de integración o la Unión corre el riesgo de desintegración. Por eso, desde el sindicato, llamamos a todas las personas a participar con su voto en el futuro del continente y en la construcción de una Unión Europea más social, integradora, ecológica y democrática. Este el voto del trabajo. Implícate y participa activamente en la campaña de las elecciones europeas. Difúndela. Porque a clase obrera #TambiénVota.

    Ocurre que las fuerzas ultraderechistas y nacionalistas, desde algunos Estados, someten la política europea a una tensión social y emocional poco asumible e insana en términos democráticos. Las respuestas que ofrecen a los retos por los que navegamos, desde la inmigración, a las transiciones ecológica o digital, pueden provocar un proceso de desintegración y fragmentación europea. 

    Por otro lado, existe un riesgo cierto de que una amplia alianza de derechas y de ultraderechas reforzada en toda Europa no aboque a una regresión de derechos civiles como no hemos conocido en décadas. Las fuerzas ultraderechistas que amenazan con sus políticas el continente pueden hacerse con una parte importante del Parlamento Europeo. Con esos ingredientes sería un suicidio en términos de bienestar social no acudir a votar el próximo 9 de junio. 

    Ante las elecciones, todos y todas hemos de pensar que las instituciones de Bruselas no están tan lejanas y, en cambio, decidirán cosas importantes de nuestro presente y nuestro futuro: la gran mayoría de la legislación que se aprueba en España tiene que ver con las directrices que se aprueban previamente desde Europa. ¿Una prueba? Comparar lo que ocurrió en Europa hace 12 años entre las políticas de austeridad, recorte y empobrecimiento, con lo que sucedió hace cuatro en la pandemia de la COVID.

    Por todo ello, usa el hashtag #tambienVota en las publicaciones relacionadas con la campaña. Esto nos ayudará a crear una mayor visibilidad en las redes sociales y a llegar a más personas. Cuantas más personas vean y utilicen el hashtag, más fuerte será nuestro impacto. Comparte nuestras publicaciones en tus redes sociales. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra plataforma que uses y participa activamente en las conversaciones. 

    En Europa nos jugamos mucho. Es el voto del trabajo.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados