Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

CCOO pide que el Acuerdo de la Junta de Castilla y León con Iberdrola, para evitar cortes por impago, se extienda al resto de empresas suministradoras

CCOO de Castilla y León valora el acuerdo de la Junta de Castilla y León con la empresa Iberdrola para evitar cortes de suministro en hogares sin recursos, y pide que esta medida se generalice. Para CCOO, no sólo deberían incluirse todas las empresas eléctricas que operan en Castilla y León, sino que debería extenderse a todas las empresas y organismos que proveen suministros básicos.

03/08/2015.

CCOO pide que, antes del invierno, haya acuerdos similares con las compañías de combustible de calefacción para que las familias de Castilla y León tengan calor asegurado en sus hogares durante los meses fríos. Igualmente cree que habría que incorporar el agua a los servicios que no se cortarán por impago. Hay que recordar que las empresas suministradoras suelen pedir tarifas de reenganche en muchos casos tras un corte por impago.

Con acuerdos similares en todas las empresas y organismos suministradores se evitarían gastos innecesarios a las familias y, por extensión, a las Administraciones, regional y locales, que serán en última instancia las que abonen los impagos a través de las ayudas de emergencia de la Red de Protección que ha promovido CCOO y que quiere seguir impulsando con medidas como esta propuesta.