Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO y UGT rechazan el contrato único que propone Ciudadanos

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "el mercado laboral de nuestro país no necesita un contrato único que, a su juicio, generaría más precariedad”. Esta fue la principal discrepancia en la reunión que han mantenido los secretarios generales de los sindicatos y de la patronal con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

19/11/2015.

Según informaron tras el encuentro Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, el primer encuentro que han tenido con Albert Rivera, en el que trasladaron sus propuestas de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, fue “positivo”, no obstante las críticas de los sindicatos al contrato único que propone el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para Toxo, el contrato único “no es la solución. Ningún país del mundo ha optado por esta modalidad de contrato laboral, pretendidamente superadora de todas las ineficiencias. Tampoco he escuchado a ningún empresario de nuestro país que lo haya demandado". "En España hay que superar la dualidad creciente del mercado de trabajo, pero creo que son otras vías las que hay que explorar", añadió.