17/05/2019
Un momento del encuentro.

UN INTENSO y extenso diálogo entre la primera secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Begoña San José Serrán, y la actual secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, ha tenido lugar este pasado martes, organizado por la Secretaría de Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. Con el lema Mujeres: porque fueron somos, porque somos serán, este encuentro buscó reivindicar la genealogía feminista de las Secretarías de Mujeres de CCOO, hacer un reconocimiento público de las miles de mujeres que han aunado las luchas sindical y feminista, contribuir a un mejor conocimiento del compromiso histórico y permanente del conjunto de CCOO por la igualdad de género y analizar los retos y amenazas para las mujeres y la igualdad ante los nuevos tiempos políticos y sociales.

16/05/2019
17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBifobia
LGTBI: 17 de Mayo de 2019

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

10/05/2019
Cabecera de "El Siglo de Europa".
OPINIÓN

Artículo de opinión de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, en la revista El Siglo de Europa.

30/04/2019
Fotografía de Paco Moreno.

LOS DÍAS 29 y 30 de abril ha tenido lugar en la Escuela Sindical Muñiz Zapico la primera edición del Taller de formadoras y formadores en igualdad de género, organizado por la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo con la colaboración de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, con la participación de 25 sindicalistas con responsabilidades en las áreas de Formación Sindical y Mujeres e Igualdad.

26/04/2019
Elena Blasco Martín, fotografía de Julián Rebollo.
OPINIÓN

ARTÍCULO de opinión de Elena Blasco Martín @EBlascoMartin, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de @CCOO, publicado en la sección Opinión en la revista Nueva Tribuna el jueves día 25 de abril de 2019.

26/04/2019
Fotografía de Txefe Betancort.
OPINIÓN

Artículo de opinión de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, publicado hoy,viernes, día 26 de abril en la sección "30 días, 30 opiniones" en Contrainformación. Periodismo incómodo.

26/04/2019
#26Abril #DiaVisibilidadLesbica #EnClaveARcoiris #CCOOVisibiliza
26 de Abril, Día de la Visibilidad Lésbica

NADIE SE EMPODERA desde la invisibilidad y nadie puede crecer desde la negación, conscientes de ambas cuestiones, en el año 2008, un grupo de lesbianas decidió “tomar las calles” en diferentes ciudades y pueblos en nuestro país para reivindicarse desde el conocimiento, el orgullo y la felicidad. Muchas lesbianas andaban algo hartas de estar “recluidas” en el conjunto de las siglas (LGTBI) y de que, por lo general, nadie se detuviese a hablar de sus problemas específicos.

24/04/2019
Carlos de la Torre (ADiReLab), Pablo Tauroni (El Corte Inglés), Elena Blasco (CCOO) y Cristina Antoñanzas (UGT), fotografía de Raquel Prieto.

AYER, 23 de abril de 2019 tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y organizada por la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADiReLab) la jornada titulada La igualdad de género, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada a examen.

16/04/2019
Dorothy Pitman-Hughes y Gloria Steinem (1971), fotografía de Dan Wynn. Y ellas mismas vueltas a retratar juntas, en 2016, por Daniel Bagan.
OPINIÓN

EL SIGUIENTE artículo "Feminismo de clase", de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, fue publicado en la revista de información y reflexión Trabajo Sindical, n. 127, que edita CCOO de Aragón. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.