18/11/2019
Elena Blasco y Unai Sordo en la rueda de prensa

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos".

20/11/2019
Reunión con EuroMed Rights
  • En la reunión participaron Elena Blasco, secretaria confederal de Mujer e Igualdad, Eva Antón, directora del Centro 8 de Marzo y miembro de la Secretaría de Mujer e Igualdad y Alejandra Ortega, responsable para Países Árabes, África y Asia en la Secretaría de Internacional y Cooperación.

La Red Euromed Rights tiene por objetivo el desarrollo, en la región euromediterránea, de Organizaciones No Gubernamentales que abogan por los valores de los derechos humanos y la incidencia política ante las instituciones creando alianzas con diferentes organizaciones de la sociedad civil árabe y europea

20/11/2019
Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la participación activa en los actos que tendrán lugar con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

18/11/2019
Gaceta Sindical, n. 405 (noviembre de 2019).
DÍAS INTERNACIONALES

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

18/11/2019
Trabajadora, n. 68 (noviembre de 2019). Diseño de cartelería de portada y contraportada: Eva Sanabria.

25N: Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. Entrevista a la crítica de cine María Castejón sobre el feminismo en las series de televisión y en las películas. Informe/Plantando cara a la violencia machista

18/11/2019
Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.

LA SECRETARIA confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, intervino en el XXIX Taller del Fórum de Política Feminista, celebrado en Madrid los días 16 y 17 de noviembre, donde recordó la disposición a trabajar por objetivos feministas desde la colaboración y las alianzas, disposición extensible al conjunto del movimiento feminista y añadió: “Para CCOO, los dos temas, igualdad entre mujeres y hombres y pensiones, son temas capitales. Prioridades absolutas de nuestra acción sindical, como sindicato de clase, feminista, solidario, intergeneracional, sociopolítico”.

18/11/2019
Carlos Gutiérrez, Berta Barbet, Elena Blasco y Albert Recio.

ELENA BLASCO Martín hizo una llamada a repensar la economía para trabajadoras y trabajadores desde la perspectiva de género, atendiendo a la necesidad de considerar el diagnóstico, las políticas y las propuestas, incluyendo la transversalidad de género.

18/11/2019
Ana Martínez, Elena Blasco y Julián Gutiérrez.

EL 13 DE NOVIEMBRE la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, intervino en la inauguración del curso formativo para las mujeres Envejecimiento activo, hábitos saludables y prevención de la dependencia a través de las nuevas tecnologías, que organizó la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO, junto al secretario general, Julián Gutiérrez, y la secretaria de Mujeres, Ana Martínez.

13/11/2019
Margarita Salas en su despacho del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa fotografiadapor Manoli Olmedo.

EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE fallecía la investigadora española Margarita Salas a la edad de 80 años. En su recuerdo, en su memoria, publicamos la entrevista que la revista Trabajadora le realízó en el año 2006. Una última recomendación: se puede leer mientras se escucha la Seis Suite para violonchelo solo, de Johann Sebastian Bach,una de sus preferidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.