12/07/2019
Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.
OPINION

Artículo de opinión de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras publicado en la revista El Siglo de Europa el día 12 de juliode 2019.

11/07/2019
María Pazos, Rocío Rodríguez, Elena Blasco, Ana Herráez y Pilar Mora.

LA SECRETARIA confederal de mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, ha participado en el I Encuentro de la red europea Men in Care sobre conciliación corresponsable, en el marco del Proyecto europeo "Men in Care: Workplace support for caring masculinities / MiC" (VS-2018-0417), subvencionado por la Comisión Europea (DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión), que lidera un equipo de la UNED coordinado por Teresa Jurado Guerrero y que cuenta con la participación de la Fundación 1º de Mayo como socio español.

11/07/2019
"Lex Social. Revista jurídica de los derechos sociales", Volúmen 9, julio de 2019.

EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE de 2018, se celebró el II Seminario General de Trabajo Doméstico, en el marco del Seminario Permanente con idéntico nombre. A las 16. 00 se previó una mesa redonda en la que estaban representadas CCOO, UGT y USO. Moderaba el acto la profesora Patricia Nieto Rojas. El objeto del debate se centró en uno de los Retos futuros del Trabajo de Servicio Doméstico, el de la representación colectiva de las trabajadoras del hogar. La moderadora plantearía algunas preguntas que se debatirían por la mesa entre sí, y con el público. A esas preguntas responde Doña Elena Blasco, cuyas consideraciones se traducen aquí.

10/07/2019
#EnClaveVioleta.
LGTBI+

EL SÁBADO, día 6 de julio, tuvo lugar en Madrid la manifestación estatal con motivo del Orgullo LGTBI+ 2019. Hace 50 años, en un pub cutre, en un pub frecuentado por gentes de mal vivir, por gentes que no encajaban en la heteronormatividad y hartas de sufrir continuas redadas policiales que solían acabar con detenciones en comisaría, Sylvia Rae Rivera y Marsha P. Johnson decidieron que ya estaba bien, que igual aquello podía arreglarse con el lanzamiento de un zapato de tacón alto contra la policía. Estas dos mujeres trans, racializadas y migrantes no sabían que estaban generando el espíritu de revuelta necesario para hacer reflexionar a la sociedad sobre la discriminación de todo un colectivo.

09/07/2019
Gaceta Sindical. Reflexión y debate, n. 32 (junio de 2019).
GACETA SINDICAL, N32 (JUNIO DE 2019)

ELENA BLASCO Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, escribe el artículo titulado La igualdad de género como vector determinante de un nuevo modelo social, publicado en Gaceta Sindical, n. 32 (junio 2019). Y no es el único texto interesante.

08/07/2019
Movilizaciones en apoyo y solidaridad con la víctima de Manresa.

CCOO llama a secundar las movilizaciones convocadas por diferetentes organizaciones feministas para este lunes 8 de julio. Concentraciones en apoyo a la víctima de la violación múltiple de Manresa, según hechos ocurridos en 2016 en una fabrica abandonada de esa misma localidad.

08/07/2019
CCOO en el desfile del Orgullo

Bajo el lema “Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Ni un paso atrás”, el movimiento LGTBI ha vuelto a salir a la calle este sábado, 6 de julio, para participar en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ y que se celebra en Madrid desde hace más de cuatro décadas. En esta edición lo ha hecho más unido y más arropado que nunca por la ciudadanía y por numerosas entidades y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas CCOO.

04/07/2019
La salud laboral no es un juego
REVISTA TRABAJADORA, N. 67 (JUNIO DE 2019)

SI LA PRECARIEDAD es un elemento presente en las actuales relaciones de producción, en el caso de empleo de las personas jóvenes es un elemento determinante.

04/07/2019
Desirée Bela-Lobedde, fotografía de Carmen Briz.
REVISTA TRABAJADORA, N. 67 (JUNIO DE 2019)

DESIRÉE Bela-Lobedde se define como comunicadora y también como “activista estética”. Acaba de publicar un libro que pone en cuestión el racismo interiorizado de una buena parte de la población. Su título es explícito, muy explícito: Ser mujer negra en España y, tras leerlo, una se cuestiona todo lo que sucede alrededor. ¿Es casual, que en el lugar donde nos citamos sea la única negra?¿es coincidencia que de vuelta en tren hasta Barcelona el revisor pida un solo billete en todo el vagón y que sea el suyo?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.