30/07/2020
La secretaria de Acción Sindical de CCOO firma el acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre hombres y mujeres

Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, han firmado hoy el acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre hombres y mujeres que completa la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. En su intervención en el acto de firma, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha destacado que “se trata de una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas”.

30/07/2020
CCOO condena la trata de personas y demanda respuestas eficaces (Pixabay)
Días Internacionales

EN EL DÍA MUNDIAL contra la Trata de Personas, que se celebra este jueves 30 de julio, desde CCOO condenamos este grave delito y demandamos políticas eficaces para atajarlo. Según reconoce la ONU, la trata de personas se produce en todos los países del mundo, también en España, ya sea como origen, tránsito o destino de las víctimas, y afecta especialmente a mujeres y niñas.

29/07/2020
La crisis de la COVID-19 profundiza las brechas de género en el empleo
DATOS EPA

LOS DATOS de la EPA correspondientes al segundo trimestre de 2020 muestran un agravamiento de las brechas de género. Especialmente preocupante es que el número de mujeres activas ha bajado en cerca de 600.000. Ya hay 1,6 millones menos de mujeres activas que de hombres, lo que indica barreras estructurales en el acceso al empleo.

23/07/2020
CCOO ofrece “sedes seguras” a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género

LA SECRETARÍA confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO en colaboración con las secretarías de Mujeres e Igualdad de las organizaciones territoriales y sectoriales de la organización sindical activa el servicio de 'Sedes seguras de CCOO' con el objetivo de poner nuestros recursos a disposición de la lucha contra las violencias machistas y facilitar la atención a las víctimas.

21/07/2020
ERTEs, ejemplo de utilidad del Diálogo Social con impacto positivo de género
MIRADAVIOLETACOVID-19 INFORMACION CORONAVIRUS MUJERES LA MIRADA VIOLETA

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis de la COVID-19 en materia de empleo, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Elena Blasco Martín, manifiesta: “Los ERTE a causa de la COVID-19, acordados en el marco del Diálogo Social, han dado cobertura y protección a más de 3 millones de personas trabajadoras. De ellas, un millón y medio han sido mujeres. Una medida que revela la utilidad del Diálogo Social, que debe seguir dando frutos y ejemplo de consenso. Trabajaremos para que todas las personas y, en especial, todas las mujeres, se reincorporen a sus empleos en las mejores condiciones laborales y de protección de su salud. Y seguimos trabajando para que el Diálogo Social desarrolle su capacidad correctora de desigualdades laborales y salariales”.

20/07/2020
La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, interviene en el Pleno del Consejo de Participación de la Mujer

LA SECRETARIA CONFEDERAL de mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, ha aprovechado su intervención en el Pleno del Consejo de Participación de la Mujer para reclamar políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres, valorar las medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno y explicar las alternativas que se promueven desde nuestra organización sindical. Durante esta sesión, que se celebró este 17 de julio junto con 40 representantes de departamentos ministeriales y organizaciones y con la presidencia de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la responsable confederal, destacó los buenos resultados que está teniendo el Diálogo Social y su impacto favorable de género al tiempo que señaló algunas insuficiencias en las medidas adoptadas.

15/07/2020
“Se debe alcanzar ya un acuerdo en los reglamentos de planes de igualdad y en la igualdad retributiva”
Mesa de diálogo social de Igualdad

CCOO valora el trabajo de la mesa dedicada al desarrollo reglamentario de los planes de igualdad y al RD que regulará el Reglamento para la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Ambos textos son fundamentales para el avance en igualdad laboral y retributiva entre mujeres y hombres, y el acuerdo fruto del diálogo social es imprescindible para garantizar su aplicación y cumplimiento.

15/07/2020
Estíbaliz Montero Mendoza y Garbiñe Espejo Jairo, secretarias de la Mujer y Juventud y de Acción Sindical de CCOO de Euskadi, respectivamente.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

EL FUERTE IMPACTO de la crisis sanitaria en el sectores con mayor presencia de mujeres como son los servicios y las trabajadoras de hogar, junto con el cierre de centros educativos y de cuidados de personas dependientes, nos ha arrastrado de manera alarmante de nuevo a las mujeres a los hogares, cuando aún no nos habíamos desprendido del trabajo de los cuidados.

14/07/2020
El impacto de los ERTE en el empleo de las mujeres.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras presenta el estudio El impacto de los ERTE en el empleo de las mujeres, elaborado por el Gabinete Económico Confederal, que revela la especial incidencia de la crisis COVID-19, por sus características, en sectores feminizados, y la utilidad de esta herramienta pactada en el diálogo social por los agentes sociales para preservar el empleo de las mujeres y los riesgos y retos que afronta la población femenina en la reconstrucción económica. Cabe destacar que, en el caso de las mujeres, durante marzo y abril, en el período de máxima cobertura de los ERTE, por cada mujer que perdió su empleo, 4 consiguieron salvaguardarlo mediante un ERTE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.