28/05/2020

Hoy se ha celebrado una reunión telemática de Elena Blasco Martín, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, y Unai Sordo, secretario general de CCOO, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, y la Jefa de Gabinete, Amanda Meyer. En ella se ha subrayado la perspectiva de género como un elemento clave para que la recuperación de la deseada normalidad sea igualitaria, justa e inclusiva.

28/05/2020
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. #IgualdadEsSalud.
DÍAS INTERNACIONALES

EN PLENA CRISIS sanitaria originada por la COVID-19 y con motivo de la celebración de este 28 de Mayo Día Internacional de la Acción por la salud de las Mujeres, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha desarrollado la campaña Igualdad es salud para incidir en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud.

28/05/2020
Igualdad es salud

EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, en el V Encuentro Internacional
Mujeres y Salud. Desde entonces ha quedado fijada esta fecha en la agenda feminista internacional para visibilizar y denunciar las causas de enfermedad y muerte que obstaculizan el derecho de las mujeres a disfrutar de una vida saludable y segura, concienciando sobre los graves problemas derivados del sistema de sexo-género que afectan a niñas y mujeres en todo el mundo. Enlace al Área de Mujeres de CCOO.

27/05/2020
Rueda de prensa de presentación propuestas conciliación y corresponsabilidad

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, han presentado hoy en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19. En palabras de Unai Sordo, “es absolutamente necesario poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital para las personas que no tienen ninguna prestación y, en segundo lugar, que es lo que nos trae a esta rueda de prensa, proteger económicamente a las personas que tengan que acogerse a medidas excepcionales de conciliación con reducción de jornada o excedencia para el cuidado personal y directo de personas necesitadas por razones de edad, enfermedad o discapacidad, mientras subsistan circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID-19”.

27/05/2020
Marian Alcalde, Área de Acción y Comunicación de CCOO de La Rioja.
INFORMACIÓN CORONAVIRUS MUJERES

LA CRISIS sociosanitaria de la COVID-19 ha revelado la centralidad de los trabajos de cuidado, impactando en toda la sociedad. Pero, ¿cómo estamos haciendo frente las mujeres a esta situación sobrevenida desde nuestros puestos de trabajo esenciales y qué estrategias y redes han surgido?

27/05/2020
Gaceta Sindical 430

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha puesto en marcha una campaña, con el lema central “Igualdad es salud”, que incide sobre la necesidad de integrar la perspectiva de género en la investigación, práctica y gestión de la salud pública, muy especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia de la COVID-19

27/05/2020
28 Mayo, defender la salud de las mujeres
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de Mayo, quiere subrayar la importancia de las medidas de conciliación y corresponsabilidad como instrumentos necesarios para garantizar la salud de las trabajadoras, que son quienes mayoritariamente sufren las carencias sociales y las obligaciones que se les imponen desde los roles patriarcales soportando una doble e, incluso, triple jornada: la laboral, la doméstica y la de cuidados. Una situación que se vuelve aún más acuciante en el escenario de la pandemia de la COVID-19 y con la extensión del teletrabajo (Ver Teletrabajo, en igualdad y con corresponsabilidad y Tiempos para la conciliación corresponsable).

26/05/2020
#IgualdadEsSalud: 28 de Mayo de 2020 Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Trabajo digno es salud.
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de las repercusiones de la precariedad laboral de las mujeres en su salud. Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, advierte: “La precariedad laboral afecta en el empeoramiento de nuestra salud como trabajadoras y como mujeres. En nuestra salud inciden de manera directa las condiciones laborales más desfavorables en las que nos insertamos, derivadas de esta precariedad y de la doble presencia. Trabajar sindicalmente por unas condiciones dignas de trabajo, en igualdad, es un imperativo para mejorar la salud de las mujeres”.

25/05/2020
28 de mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Combatir las violencias machistas.
28 DE MAYO DE 2020: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de la necesidad de combatir las violencias machistas como factor determinante de salud para las mujeres. Como expone Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO: “Combatir las violencias machistas es necesario para garantizar la salud integral de las mujeres. Son evidentes las consecuencias en su salud durante las situaciones de violencia y las secuelas posteriores. Atajar estas violencias es una premisa principal para lograr la salud integral de las mujeres y para ello es imprescindible impulsar la igualdad efectiva en todos los órdenes de la vida”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.