Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Los partidos políticos ante la gestión pública del agua

La Red Agua Pública, de la que forma parte CCOO, ha organizado un acto para conocer la posición de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 26 de junio ante sus propuestas para asegurar la gestión pública del agua y, en su caso, su disposición a asumirlas en sus respectivos programas o en actuaciones posteriores de gobierno.

06/06/2016.

Red Agua Pública (RAP), organización que reúne a varias decenas de plataformas y organizaciones sociales del estado español en la defensa de una gestión pública, democrática y participativa de los servicios del agua, ha organizado un acto para presentar y recabar la opinión de los partidos políticos sobre sus propuestas destinadas a asegurar, entre otros aspectos, la implementación del derecho humano al agua, la lucha contra la pobreza hídrica, la gestión pública, transparente y con rendición de cuentas de los servicios del ciclo integral del agua, la oposición a los intentos de privatización y el apoyo a los procesos de remunicipalización que se están desencadenando en el estado español.

En el acto, que se celebrará el 9 de junio, a las 18:30h, en el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), Calle Carretas 14, 3º A.

PROGRAMA DE LA JORNADA

18:30 a 18:40 Presentación del acto

18:40 a 18:45 Intervención de Eulalio Ávila, Presidente de COSITAL

18:45 a 19:10 Presentación de las Propuestas de la RAP

19:10 a 20:10 Intervenciones de los Partidos Políticos, moderadas por el periodista Javier Gregori.

PSOE (Alvaro Abril)

PP (María Teresa de Lara)

Podemos (Pedro Arrojo)

Ciudadanos (Ramón Molinary)