Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!

    CCOO y UGT convocan para el 23 de marzo una nueva jornada de lucha y reivindicación. En los centros de trabajo de todo el país, reclamaremos EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES

     

    10/03/2017.
    Cartel movilizaciones 23M

    Cartel movilizaciones 23M

    Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia.
    Se incrementa el beneficio empresarial. ¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?

    Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.

    Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

    Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas

    Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.

    Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.

    Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.

    Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.

    Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.

    Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios pierden poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales.

    Sobran razones para la movilización. El 23 de marzo convocamos asambleas informativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes empresas…

    Decimos sí a negociar. Decimos sí a mejorar los salarios. Decimos sí a más y mejor empleo. Decimos sí a trabajos dignos. Decimos sí a repartir el crecimiento. Decimos sí porque es de justicia.

    Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.