Carlos Slepoy, in memoriam

  • En la tarde del lunes, 17 de abril, falleció Carlos Slepoy Prada, abogado laboralista y defensor a ultranza de los Derechos Humanos y de la Justicia Universal.

18/04/2017.
Carlos Slepoy

Carlos Slepoy

En la tarde del lunes, 17 de abril, falleció Carlos Slepoy Prada, a la edad de 68 años. Nacido en Buenos Aires, Slepoy llegó en 1979 a España como refugiado político, después de ver cómo la dictadura de Videla asesinaba a varios de sus camaradas y padecer él mismo detenciones y tortura. En España fue víctima de abusos policiales, cuando al interesarse por unos jóvenes que estaban siendo maltratados en la calle por un policía nacional, éste le disparó por la espalda. Aquello le dejó secuelas físicas de por vida. Abogado comprometido con la causa de los trabajadores y las trabajadoras, Slepoy ejerció como laboralista. Pero, sobre todo, ha sido un defensor a ultranza de los Derechos Humanos y de la Justicia Universal. Impulsó, como acusación particular, las causas contra los genocidas latinoamericanos en la Audiencia Nacional, como en el caso de Pinochet o Adolfo Scillingo. Asimismo, formaba parte del grupo de abogados promotores de la querella abierta por la jueza Servini de Jubría en un juzgado de Buenos Aires contra los crímenes del franquismo.

Slepoy pensaba que, al igual que la impunidad de la dictadura de Videla acabó desmoronándose en Argentina, sólo en España podrá acabar la impunidad de los crímenes contra la humanidad cometidos por el franquismo. Ese ha sido su último combate por los Derechos Humanos, animando la interposición de querellas en juzgados españoles por los crímenes de la dictadura.

Comisiones Obreras quiere honrar la memoria de Carlos Slepoy Prada y hacer llegar a sus familiares y amigos, a sus compañeros de lucha por los Derechos Humanos y a las víctimas de la dictadura franquista, que con tanta energía representó, nuestro más sentido pésame.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.