Campaña de los sindicatos europeos: No al dumping social

    La Comisión Europea ha anunciado la creación de una Autoridad Laboral Europea. En opinión de la CES, si se implementa adecuadamente, este organismo podría ayudar a combatir de manera efectiva el dumping social y salarial transfronterizo. Para conseguirlo, los sindicatos europeos hemos desarrollado un plan para poner la creación de una Autoridad Laboral Europea al servicio de los trabajadores y las trabajadoras. ¡Necesitamos tantos votos como sea posible para convencer a la Comisión Europea! Apóyanos ahora y haz que tu voz sea escuchada. ¡Todavía hay tiempo hasta el 7 de enero!

    21/12/2017.
    No al dumping social

    No al dumping social

    La Autoridad Laboral Europea podría ayudar a combatir efectivamente el dumping transfronterizo y el dumping social. En sectores tales como la construcción o el transporte, más de la mitad de todas las empresas que cotizan realizan dumping salarial. ¡Ahora es el momento adecuado para nuestras reivindicaciones!

    ¡Tu voto en contra del dumping social en la UE!

    Los sindicatos hemos desarrollado un plan para poner la creación de una Autoridad Laboral Europea al servicio de los trabajadores y las trabajadoras. Únete a nuestra lucha por una Unión Europea que haga nuestros mercados laborales más justos y haz oír tu voz por una Autoridad Laboral Europea que:

    - Combata el dumping social y el fraude social transfronterizo

    - Garantice los derechos de los trabajadores en toda la UE apoyando la implementación efectiva y el control de los estándares laborales y sociales

    - Permita la aplicación transfronteriza de sanciones contra las empresas que practiquen el dumping

    - Respete la autonomía de los interlocutores sociales y fortalezca el diálogo social

    - Garantice que las empresas respetan los convenios colectivos y el principio de igual remuneración por igual trabajo en el mismo lugar

    - Informe a trabajadores y empresas sobre sus respectivos derechos y obligaciones

    Apoya a los sindicatos para hacer cumplir los derechos de los trabajadores en toda la UE. ¡Apóyanos!

    ¡Necesitamos tantos votos como sea posible para convencer a la Comisión Europea! Apóyanos ahora y haz que tu voz sea escuchada. ¡Todavía hay tiempo hasta el 7 de enero!

    ¡Di NO al dumping social ahora!

    ¡Apoya mercados laborales justos, salarios más altos y una economía más justa! Participa en la consulta oficial de la Comisión Europea. ¡Únete a nosotros y envía el cuestionario completo a la Comisión!

    Enlace a la campaña y el cuestionario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.