Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Unai Sordo y una amplia representación de la Ejecutiva confederal participan en los actos del aniversario

41 Aniversario de los Abogados de Atocha

Con motivo del 41 Aniversario de los Abogados de Atocha este miércoles 24 de enero se realizará, como cada año, la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), y al de San Isidro (9:15 horas). A las 10h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos. A partir de las 11.00 h se procederá a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, en el Auditorio Marcelino Camacho. El acto se retransmitirá en directo por streaming a través de http://www.madrid.ccoo.es/noticia:268230--41_aniversario_de_los_Abogados_de_Atocha

22/01/2018.
    Cartel 41 aniversario Abogados de Atocha

Este año se cumplen 41 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha 55, militantes de CCOO y del PCE, a manos de un comando fascista de extrema derecha. Vaya nuestro recuerdo para Enrique Valdelvira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal.

A lo largo de estos años CCOO y más recientemente la Fundación Abogados de Atocha vienen impulsando, una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en nuestro país.

Este año el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, ha decidido conceder el premio a José Alberto «Pepe» Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, y a Reporteros sin Fronteras, organización no gubernamental internacional, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y la defensa de los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Como cada año, se realizara la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira, y al de San Isidro (9,15 horas), donde descansan los de Luis Javier Benavides. A las 10.00 h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos. A partir de las 11.00 h se procederá a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, en el Auditorio Marcelino Camacho