41 Aniversario de los Abogados de Atocha

Con motivo del 41 Aniversario de los Abogados de Atocha este miércoles 24 de enero se realizará, como cada año, la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), y al de San Isidro (9:15 horas). A las 10h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos. A partir de las 11.00 h se procederá a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, en el Auditorio Marcelino Camacho. El acto se retransmitirá en directo por streaming a través de http://www.madrid.ccoo.es/noticia:268230--41_aniversario_de_los_Abogados_de_Atocha

22/01/2018.
    Cartel 41 aniversario Abogados de Atocha

Este año se cumplen 41 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha 55, militantes de CCOO y del PCE, a manos de un comando fascista de extrema derecha. Vaya nuestro recuerdo para Enrique Valdelvira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal.

A lo largo de estos años CCOO y más recientemente la Fundación Abogados de Atocha vienen impulsando, una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en nuestro país.

Este año el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, ha decidido conceder el premio a José Alberto «Pepe» Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, y a Reporteros sin Fronteras, organización no gubernamental internacional, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y la defensa de los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Como cada año, se realizara la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira, y al de San Isidro (9,15 horas), donde descansan los de Luis Javier Benavides. A las 10.00 h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos. A partir de las 11.00 h se procederá a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, en el Auditorio Marcelino Camacho