“Las movilizaciones producen efectos y dan resultados”

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha puesto en valor las movilizaciones que se han desarrollado desde el pasado mes de septiembre en defensa del sistema público de pensiones y por una subida digna de estas. En declaraciones realizadas en la concentración que ha reunido a miles de personas alrededor del Banco de España, ha resaltado que, aunque todavía los resultados son insuficientes, las movilizaciones son útiles. Por ello, “las movilizaciones no han terminado, van a continuar”, recalcó.

    16/05/2018.
    Cadena humana alrededor del Banco de España

    Cadena humana alrededor del Banco de España

    Miles de personas han formado una cadena humana que ha rodeado el Banco de España – ha habido concentraciones en otras 40 localidades – para conseguir unas pensiones dignas y que se derogue la reforma de las pensiones de 2013 que sigue en vigor, y cuyos efectos han sido pospuestos pero no eliminados. Con esta iniciativa, CCOO y UGT han vuelto a movilizar a los pensionistas y jubilados para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, ya que consideran "insuficientes" las concesiones que ha hecho el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

    En este sentido, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, ha advertido de que las movilizaciones van a continuar porque, aunque las movilizaciones han forzado al Gobierno a hacer concesiones, son insuficientes. “Van a continuar porque el resultado de las movilizaciones, siendo relevante no deja de ser “una patada adelante del problema, enviarlo a la próxima legislatura”. Por tanto, señaló, “tenemos necesidad de corregir la reforma de 2013 que nos lleva, de no derogarse a un cambio fundamental de nuestro sistema de pensiones, reduciendo la cobertura de las mismas”.

    En relación a la convocatorio de hoy, Carlos Bravo explicó que “Hemos elegido el Banco de España para esta movilización para llamar la atención sobre una institución que se viene caracterizando por hacer recomendaciones sobre reformas laborales, de reforma de pensiones, todas ellas, eso sí, restrictivas de derechos”.

    Finalmente, Carlos Bravo abogó por el consenso, exigió que la solución que se dé en torno a las pensiones sea con participación. Según recordó, “el periodo de nuestro país en el que más han crecido las pensiones ha sido con el Pacto de Estado que se puso en marcha en 1995”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.