CCOO celebra este martes una Jornada sobre transición energética

CCOO celebra este martes una Jornada sobre transición energética que será inaugurada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de la Federación de Industria, Agustín Martín, en la que intervendrá la ministra Transición Ecológica, Teresa Ribera, así como responsables sindicales confederales y de la Federación de Industria. El objetivo de la Jornada es analizar los distintos planteamientos internacionales y sindicales ante los procesos de transformación derivados del cumplimiento de los objetivos climáticos.

09/07/2018.
    CCOO celebra una Jornada sobre transición enrgética

Durante la Jornada se presentará un documento de Propuestas de CCOO para la transición energética y justa para que los procesos de transición minimicen el impacto social y laboral, de manera que se generen empleos alternativos para los trabajadores y zonas afectadas por los procesos de transformación y cierre de instalaciones.

Después de las intervenciones de los secretarios generales y de la ministra, que tratará La visión del Gobierno sobre la transición energética y sus aspectos sociales, Jorge Aragón, representante de CCOO en la Comisión de Expertos sobre escenarios de transición energética, hablará de La perspectiva de la transición energética en España.

A continuación, Joaquin Nieto, Director de la OIT en España, tratará sobre el Marco internacional de la Transición Justa; Montserrat Mir, secretaria de Energía y Clima de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y Luc Triangle, secretario general de IndustriALL Europe, hablarán de la consideración de la transición justa en las políticas de cambio climático y energía europeas; y, para concluir, Mariano Sanz, secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, y Jesús Crespo, responsable de energía de la Federación de Industria de CCOO, expondrán "El planteamiento sindical de la transición justa" (propuestas para la planificación, financiación, coordinación e implicación administrativa y de las empresas en los procesos).