CCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas

    AON Mobile, la empresa de Alfredo Pérez, y el sindicato concilian en el juzgado la readmisión de las trabajadoras más el abono de los salarios de trámitación y un 50% añadido como indemnización adicional. Ganan #Las9deAON

    11/07/2018.
    Las 9 trabajadoras de AON

    Las 9 trabajadoras de AON

    Casi tres meses después del despido en bloque de 9 trabajadoras de AON Mobile por intentar conformar una candidatura de CCOO, el sindicato ha llegado a un acuerdo con la empresa en el que esta reconoce la improcedencia del despido.

    Así, 6 de las 9 trabajadoras afectadas por la persecución sindical en esta empresa de telemárketing se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes. Las otras tres serán indemnizadas ya que, por razones personales y profesionales, no quieren regresar (algunas ya tenían un nuevo trabajo).
    CCOO considera el desenlace del caso de Las 9 de AON como “una victoria sindical, la prueba del poder de las trabajadoras y trabajadores organizados”, explicaba Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

    La empresa ha reconocido la improcedencia de los despidos y, además, abonará la los salarios dejados de percibir durante el tiempo que han permanecido fuera de la empresa las 9 trabajadoras sumados a una indemnización adicional.
    La conciliación se ha producido en el Juzgado de lo Social donde se debía dirimir este caso, después de que los intentos de mediación del Orecla (Organismo de Resolución Extrajudical de Conflictos Laborales de Cantabria) hubieran fallado ante la negativa de AON Mobile a negociar.

    El despido se produjo a principios de abril y en este tiempo ha generado una ola de solidaridad en Cantabria y en el resto del país.
    De hecho, una campaña en internet para pedir la readmisión de las 9 trabajadoras superó hace días las 50.000 firmas y desde secciones sindicales de CCOO en todo el Estado se generó un movimiento de apoyo a las mujeres afectadas.
    Las trabajadoras, manteniendo su convicción y deseo de participar activamente en la gestión de la empresa desde la representación sindical, han manifestado su satisfacción con la readmisión pero han pedido que, ante todo, “vuelva la normalidad que nunca se debió perder en la empresa”. Por su parte, Careaga ha recordado a los empresarios tentados a perseguir los intentos de trabajadoras y trabajadores de organizarse sindicalmente que “CCOO no va a ceder ante ningún caso de persecución sindical. Son derechos fundamentales los que están en juego y, por tanto, es la Democracia lo que estamos defendiendo”.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.