Publicaciones y documentos

18/03/2019
"La brecha salarial en Castilla-La Mancha".
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

LA LUCHA para terminar con la brecha salarial para CCOO es una lucha histórica en la que se han producido avances, pero a la que le queda mucho camino por recorrer al igual que al resto de reivindicaciones del feminismo.

15/02/2019
Unai Sordo en la asamblea de Palma de Mallorca

El secretario general, Unai Sordo, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, han hecho hoy un llamamiento a frenar la ofensiva reaccionaria contra la libertad y los derechos de las mujeres con una gran movilización el próximo 8 de marzo. “Ni un paso atrás, porque hay una agenda reaccionaria contra las mujeres y porque queda mucho por hacer”, señalaron.

15/02/2019
Elena Blasco y Unai Sordo en Palma de Mallorca

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado hoy al Gobierno a aprobar antes del 5 de marzo, fecha oficial de convocatoria de las elecciones, las modificaciones de la reforma laboral acordadas con los sindicatos, como la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, la implantación obligatoria del control horario de la jornada laboral y la restauración de la ultraactividad de los convenios, y recuperar la revalorización de las pensiones con el IPC.

Trabajadora, n. 67 (junio de 2019)
Trabajadora, n. 66 (marzo de 2019)
Trabajadora, n. 65 (noviembre de 2018)
Trabajadora, nº 64 (julio de 2018)

Revista Trabajadora

Última entrada: 21 junio 2019 [Ver último número] [Ver colección completa]

Trabajadora (1984-2014) ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya.