Miles de personas se manifiestan contra el cambio climático

    Miles de personas salen a las calles de numerosas ciudades españolas para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima de París.

    30/11/2015.
    Manifestación en Madrid contra el cambio climático

    Manifestación en Madrid contra el cambio climático

    En torno a 20.000 personas se han manifestado en Madrid convocados por la Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO. Movilizaciones similares se han celebrado este fin de semana en  ciudades como Barcelona, Bilbao, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Las Palmas o Zaragoza.

    También en Filipinas, Nueva Zelanda, Australia… se han desarrollado marchas multitudinarias que han reunido a cientos de miles de personas.

    De esta manera, ante el comienzo de la 21 cumbre del clima de París, la ciudadanía ha querido mostrar a los Gobiernos de todo el mundo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100 % renovable en 2050. La lucha contra el cambio climático representa también la lucha contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos y la paz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.