Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Acto de la sociedad y la cultura en apoyo de los refugiados: Encuentro con los medios de comunicación

Mañana martes, 14 de junio, a las 17 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación de los organizadores y conductores (Almudena Grandes, Wyoming y Carlos Olalla) del acto de apoyo a las personas refugiadas que se celebrará a las 18 horas.

En el encuentro se dará una breve explicación del desarrollo del acto en el que intervendrán escritores, periodistas, actrices, actores, músicos, sindicalistas, representantes políticos, intelectuales, y en el que se proyectarán varios vídeos con testimonios de refugiados.

08/06/2016.
    Cartel acto 14J

Sindicatos, como CCOO, organizaciones sociales y partidos políticos han organizado para el día 14 de junio un Acto de la Sociedad y la Cultura”, en el que nombres conocidos de la sociedad y la cultura pondrán voz a los millones de seres humanos que buscan refugio en Europa huyendo de la guerra, muchos de ellos perdiendo la vida por el camino o para terminar atrapados en campos de internamiento. Frente a los muros y las alambradas que se levantan para impedir el paso a los refugiados, es necesaria la solidaridad y la movilización para exigir respeto a la vida humana y a la legalidad internacional.

Las organizaciones que impulsan el acto son: CCOO, UGT, USO, IU, PSOE, PODEMOS, CEAR, ACCEM, Asamblea de Cooperación por la Paz, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Federación Derechos Humanos, Fundación CEPAIM, La Comuna, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, Sociedad Española de Medicina Humanitaria, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español.

Con este acto estas organizaciones también buscan concienciar a la ciudadanía para que el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, salga a la calle y participe en las movilizaciones y manifestaciones convocadas en solidaridad con los refugiados.