Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

La Cumbre Social Estatal pide avanzar en la calidad de nuestra democracia

La Cumbre Social Estatal, con motivo del Día Internacional de la Democracia, que se celebra mañana jueves, 15 de septiembre, reclama avanzar en la calidad de nuestra democracia, lo que exige derogar la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (conocida como Ley Mordaza) o derogar el artículo 315.3 del Código Penal, que criminaliza facultades esenciales para ejercer el derecho de huelga.

14/09/2016.
    Cumbre Social

No hay que obviar que la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada por los pueblos de determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y su plena participación en todos los aspectos de sus vidas.

La Cumbre Social apuesta por sociedades más pacíficas, inclusivas y participativas, con niveles institucionales eficaces, que defiendan la libertad, la igualdad, el respeto de los derechos humanos y el sufragio universal, en aras a conseguir un mayor progreso y desarrollo de los países.