Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

¡Aquí están los cantautores! Concierto en el auditorio Marcelino Camacho

• El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, dirigirán un saludo a los asistentes al comienzo del concierto

El 9 de febrero se celebrará un concierto, en el salón de actos Marcelino Camacho de CCOO Madrid (Lope de Vega 40), con las actuaciones de Elisa Serna, Adolfo Celdrán, Julia León, Pablo Guerrero, Luis Mendo, Javier Batanero, Begoña Olavide y Javier Bergia. No hay que perdérselo. ¡Aquí están los cantautores!

19/01/2017.
Cartel concierto

La lucha por la libertad en nuestro país tuvo como protagonistas a los más diversos colectivos sociales, políticos y culturales. Si parece evidente que sin el combate en los centros de trabajo del movimiento sindical, y de manera singular de CCOO, o de la fuerte presencia en la sociedad civil del PCE, no hubiera sido posible la consecución de la democracia, tampoco podría explicarse la resistencia al franquismo y la conquista de la libertad sin el concurso decidido y abierto de la música y la cultura, y en este caso, de las y los cantautores.

Se trata de reivindicar el combate cultural por la libertad y expresar el reconocimiento que merecen los cantautores/as, no solo por su compromiso con los derechos sociales y democráticos, sino por la calidad poética de sus canciones y la fuerza crítica de sus textos. Sin ellas, sin ellos, no conoceríamos tanto la obra de extraordinarios poetas como Machado, Lorca, Miguel Hernández, Alberti o León Felipe; ni tampoco, sus propias composiciones de inteligente y demoledora crítica social y política.

En consecuencia, hemos querido aportar nuestro grano de arena para rendir homenaje a estos trovadores del antifranquismo, en un tiempo de grandes conmemoraciones históricas como el 40 aniversario de la Asamblea de Barcelona (ya celebrado el pasado año), el 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, o el 40 aniversario de la legalización de CCOO. No por casualidad hemos querido evocar aquellas luchas con la campaña HICIMOS, HACEMOS, HAREMOS HISTORIA, que CCOO ha puesto en marcha hace casi un año. Para conquistar el futuro es imprescindible mantener viva la memoria.

El 9 de febrero tendrá lugar un simbólico concierto, en el salón de actos Marcelino Camacho de Madrid (Lope de Vega 40), en el que contaremos con las actuaciones de Elisa Serna, Adolfo Celdrán, Julia León, Pablo Guerrero, Luis Mendo, Javier Batanero, Begoña Olavide y Javier Bergia. No hay que perdérselo.

Las entradas se pueden adquirir en:

Sede de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 38, 5ª).
De lunes a viernes 10:00 a 14:00 horas.

Sede de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo (c/Sebastián Herrera, 14, 1ª) .
De Lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes y miércoles también por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas.

Más información llamando al 91 506 3056 o escribiendo a ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es