Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Bibliografía sobre Industria 4.0 y Economía Digital

La digitalización de la economía está cambiando las relaciones laborales tal y como las entendemos hoy, es un fenómeno que requiere un amplio debate confederal y para contribuir al mismo hemos preparado una amplia bibliografía.

26/09/2017.
    Industria 4.0 y Economía Digital

Varias Escuelas de Verano programadas por distintas organizaciones han elegido este tema como elemento central y parece, pues oportuno, facilitar una recopilación de información, para enriquecer las distintas reflexiones y contribuir a que, cuando toque, podamos fijar con más garantías la posición final del sindicato”.

En el futuro se seguirá recopilando toda la información de interés que vaya surgiendo, “haremos tantos envíos como sea preciso e iniciaremos este nuevo servicio del Centro de Documentación Confederal, donde además del seguir recopilando bibliografía sobre “industria 4.0 y Economía Digital”, prepararemos otros MONOGRÁFICOS sobre cuestiones que por su actualidad o transcendencia merezcan una atención especial”.

Para Gil el Centro de Documentación Confederal atesora una larga trayectoria y prestigio, en lo que a la recopilación de documentos y su posterior puesta a disposición del conjunto de la organización se refiere. “Es una referencia inexcusable y útil a la hora de ir a las fuentes, siempre muy diversas, de multitud de documentos. Los fondos que posee y la asistencia que presta, tal y como recoge su Carta de Servicios, pone de manifiesto la necesidad de impulsar decididamente las potencialidades que esta herramienta tiene para la actividad sindical del conjunto de la confederación”.

También resalta la voluntad de impulsar la utilidad del Centro de Documentación Confederal, ya que a pesar de todas las bondades conocidas que tiene “su utilización por parte de las distintas organizaciones, está todavía muy alejada de nuestras pretensiones y las posibilidades que el propio sistema nos ofrece. Esta razón, entre otras, es la que nos mueve a que manteniendo los servicios habituales y tradicionales, implementamos con nuevas aportaciones sobre temas que preocupan y ocupan a los responsables sindicales. Tenemos un gran instrumento, con mucha potencialidad y utilidad para el conjunto de la Confederación y queremos sacarle el máximo rendimiento posible”.

El documento “Bibliografía sobre Industria 4.0 y Economía Digital” contiene una primera parte que recoge prácticamente todo lo que CCOO ha publicado y una segunda con trabajos externos al sindicato. La bibliografía dispone de enlaces para acceder a los textos, y los pocos que no tienen, están las referencias necesarias para localizar la publicación.

Acceder a la bibliografía [Ver aquí]