Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

Los derechos de formación en la empresa. Herramientas para la intervención sindical

La Secretaría de Empleo y Cualificación, junto con la de Formación Sindical, han organizado un encuentro el próximo 10 de mayo en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico para presentar una serie de herramientas que permitan fortalecer la intervención sindical en materia de formación en la empresa.

04/05/2018.
    Guía herramientas

En la jornada se presentarán la segunda edición de la Guía de aprendices becarios/as y trabajo precario, en la que se recogen los distintos tipos de prácticas (laborales y no laborales) que pueden realizarse en empresas y organismos públicos y privados, y la Guía de los derechos en formación de la RLT en las empresas, en la que se describen los derechos a la formación de trabajadores y trabajadoras y las posibilidades de intervención sindical para su defensa y promoción.

Se presentará así mismo el servicio de Asesoría online, que se pone a disposición de delegados y delegadas sindicales y trabajadores y trabajadoras en general, y cuyo objetivo es responder consultas sobre los derechos de formación y su ejercicio.

Si tenéis interés en asistir a esta jornada podéis inscribiros en el siguiente enlace INSCRIPCIÓN