Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO se moviliza contra los despidos en Burger King

CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades para protestar por el despido de dos delegadas y un afiliado de CCOO tras ser expedientados por realizar su labor sindical.

28/08/2018.
    CCOO se moviliza contra los despidos en Burger King

La cadena de comida rápida le ha abierto un expediente a dos delegadas y un afiliado de CCOO por realizar actividad sindical. Una de las delegadas ha sido despedida. Estos hechos tienen lugar en la antesala de las próximas elecciones sindicales en Madrid.

Visitar los centros de trabajo para conocer la situación de la plantilla, solicitar la afiliación a los y las trabajadoras o requerir a la gerencia que se publiquen los cuadrantes y que se cumpla el convenio colectivo. Estas son las actividades que realizan los y las delegadas sindicales en cientos de empresas, un trabajo dirigido a velar por el bienestar laboral de la plantilla.

Sin embargo, para tres personas que trabajan para Burger King esto ha supuesto la imposición de un expediente que, en el único caso en el que se ha resuelto, ha supuesto un despido.

Para CCOO estos hechos son un acto flagrante de represión sindical, sobretodo teniendo en cuenta que se producen meses antes de la celebración de elecciones sindicales en la empresa.

El sindicato va a responder a la empresa Burger King de la manera más contundente posible, con todas las vías legales a su alcance. Porque atentar contra la libertad sindical supone un agresión a los derechos de los y las trabajadoras.

Para CCOO, este ataque a la libertas sindical por parte de Burger King Spain es injustificable.

CONCENTRACIONES:

14 de septiembre de 14:00 a 16:00, calle Santa María de la Cabeza 2, MADRID

21 de septiembre de 14:00 a 16:00, calle Santa María de la Cabeza 2, MADRID

21 de septiembre, de 11:30 a 13:30 Centro Ferial, Av. Eduardo Guitián, 13-19, GUADALAJARA