Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Una delegación de trabajadores y trabajadoras de CEAR visita CCOO

La secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, se ha reunido esta mañana con una delegación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) integrada por trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato para interesarse sobre las necesidades en su trabajo de ayuda a los refugiados así como en los procesos de integración social y laboral y las necesidades de formación y de materia laboral por las que atraviesan los trabajadores y trabajadores de este organismo.

26/10/2018.
    Reunión de Lola Santillana con trabajadores y trabajadoras de CEAR

En la reunión han intercambiado opiniones acerca de la situación de los servicios de CEAR que atienden a los migrantes y que están repartidos por toda España, así como sobre la visión que tiene sobre la migración y las condiciones de vida de los refugiados. Además, la delegación de CEAR ha trasladado a Lola Santillana la visión general de las condiciones de trabajo por las que atraviesan, sus necesidades laborales para sacar adelante una tarea de tanta importancia y la presión social a la que se enfrentan para atender a las personas que solicitan refugio en nuestro país.

Los trabajadores de CEAR han informado de que actualmente están pendientes que la entidad aborde, conjuntamente con la representación sindical, las necesidades reales de formación que tiene los trabajadores y trabajadoras de su plantilla. Los y las representantes de CCOO exigen que se atiendan sus propuestas en esta materia y se elabore un plan consensuado de formación que les permita trabajar, con eficacia y en mejores condiciones, las altas exigencias y demandas de la difícil situación por la que atraviesan las personas refugiadas. Solo así, podrán asegurar un mejor desempeño de las tareas de acompañamiento, búsqueda de alojamiento, atención psicológica y jurídica, entre otras, a las personas refugiadas, apátridas y migrantes que CEAR acompaña en sus procesos de integración personal y social en nuestra sociedad.