Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

LGTBI

Calendario 2019 Deporte y Diversidad

ELENA BLASCO Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO acudió a la fiesta de presentación del primer Calendario 2019 Deporte y Diversidad (DyD) celebrada en Madrid el 17 de noviembre.

23/11/2018.
    Fotografía de Blanca Imedio.

EL SÁBADO 17 de noviembre, en una fiesta celebrada en Madrid, se presentaba el primer Calendario 2019 Deporte y Diversidad. Deporte y Diversidad se creó en 2017 y aglutina a cinco clubes deportivos madrileños LGTBI: Halegatos (natación, saltos y aguas abiertas), Madminton (bádminton), Madrid Titanes (rugby), GMadrid Sports (multideportivo) y Madpoint (tenis). La asociación parte de la convicción de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social.

En opinión de Elena Blasco Martín: “La participación del sindicato en este tipo de actividades y la colaboración con asociaciones deportivas LGTBI resulta imprescindible para prevenir, sensibilizar y erradicar la LGTBIbofia social. Además, como organización sindical, nuestra máxima preocupación es crear un entorno laboral, en donde no quepa ningún tipo de discriminación ni rechazo por identidad, orientación o expresión sexual o de género. La sociedad evoluciona más rápido que las leyes y nuestro propósito es dar respuesta a esa necesidad ciudadana. Los triunfos y avances conseguidos en igualdad real deben reflejarse en el día a día, estén o no aprobadas en el actual marco legal”.

La fotógrafa Blanca Imedio ha sido la encargada de fotografiar a los modelos-socios de las agrupaciones deportivas. Así explica Blanca Imedio qué encontrarás en el calendario: “¿Qué vas a encontrar en estas páginas? Tenistas en un campo de fútbol sala, jugadores de rugby en una piscina, nadadores en una pista de atletismo… Deportes descontextualizados que dibujan a personas que no siempre se sienten en su lugar y que los diferentes clubes de Deporte y Diversidad han pretendido en todo momento acoger como una gran familia: Porque no importa cómo seas, lo fundamental es que seas tú mismo/a estés donde estés”.

El dinero recaudado tanto del calendario como de la fiesta de presentación en que tuvo lugar su presentación se donará a Apoyo Positivo, una entidad que trabaja en la prevención del VIH, tal y como decidieron socios y socias de los diferentes clubes a través de una encuesta.

El calendario, con un precio 10€, se puede encontrar en los siguientes puntos de venta en Madrid: Marta Cariño (calle Luchana, 38), LL show bar (calle Pelayo, 11), Bulldog (calle San Bartolomé, 16) y The Paso (Costanilla de Capuchinos, 1).