Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

PUBLICACIONES Y LIBROS

Machistas de bar, de Óscar Sánchez Feijóo

UN COMENTARIO sobre el libro Reflexiones para callar a machistas de bar, de Manuel Martínez Rodríguez. Albacete, 2018: Uno Editorial.

27/11/2018.
    Portada del libro de Manuel Martínez Rodríguez.

SI ALGUNA VEZ no supiste contestar a un machista cuando hablaba de violencia de género, de la discriminación positiva hacia las mujeres, de la igualdad en general o de las cuotas de género, si lo que buscas son respuestas y argumentos para rebatir en esas situaciones, como denuncias falsas de violencia de género, ventajas de las mujeres para obtener la custodia de los y las menores tras un divorcio, cuotas femeninas en política o empresas, sin duda, éste es tu libro.

Un ensayo necesario que te ayudará a desmontar, con datos estadísticos de fuentes oficiales y con la legislación en la mano, todos y cada uno de esos comentarios machistas infundados de barra de bar que, por desgracia, tanto abundan todavía.

El diseño de portada es de Cecilia Jiménez y el prólogo de Araceli Martínez. El autor, Manuel Martínez, abogado y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Albacete, explica: “Las mujeres han sido las principales víctimas del histórico patriarcado, pero es ahora cuando los hombres hemos evolucionado y nos salimos de las normas sociales, del patriarcado machista, al querer hacer algo tan normal como hacernos cargo del cuidado de nuestras hijas o hijos, cuando nos topamos de bruces con un sistema que hemos creado y encima culpamos de ello a las mujeres”.

Oscar Sánchez (@OscarSanchez) es experto en redes sociales.

Revista Trabajadora, n. 65 (noviembre de 2018).