Acto sindical por el 30 aniversario de la Huelga General del 14 D

    CCOO y UGT celebran el viernes, 14 de diciembre, un acto para conmemorar el 30 aniversario de la huelga general de 1988 (14 D). La celebración del mismo tendrá lugar en el Auditorio de UGT, en Avda. de América, 25, Madrid y comenzará a las 10.00 horas.

    Previamente, a las 9.30 horas, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, harán declaraciones a los medios de comunicación.

    13/12/2018.

    URL | Código para insertar

    Acto del 14D

    Acto del 14D

    Este acto, que podrá seguirse en directo a través de las páginas web de ambos sindicatos, será presentado por la periodista Angélica Rubio, e intervendrán por este orden: los secretarios generales de CCOO y UGT por aquel entonces, Antonio Gutiérrez y Nicolás Redondo; el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini; y los secretarios generales actuales, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

    Durante este evento se emitirán dos vídeos en recuerdo de una jornada de movilización general que paralizó el país, canalizó el descontento social y frenó las políticas liberales que se estaban llevando a cabo.

    El acto de Avda. de América finalizará con una foto de las direcciones confederales de ambos sindicatos de 1988 y las actuales.

    Posteriormente, distintos representantes de ambos sindicatos se trasladarán a Torrespaña, para rememorar lo que supuso el corte de emisión en RTVE, con motivo del 14-D, en 1988.

    En este acto, que comienza a las 13.00 horas, de nuevo volverán a intervenir, brevemente, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y también participarán la secretaria y el secretario general de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en RTVE, Maite Martín y Miguel Ángel Curieses respectivamente.

    El evento concluirá tras descubrir una escultura conmemorativa del 14 D.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.