Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

SE ACERCA UN NUEVO 8 DE MARZO...

#8MSiempre: Empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones

    TRABAJAS toda tu vida, año tras año, esperando un descanso que nunca llega. Una pensión miserable por el empleo precario que tuviste al no poder tener uno mejor simplemente por el hecho de ser mujer, por ese: “¿Vas a tener hijos?”.

    08/01/2019.
    #8MSiempre: Empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones

    #8MSiempre: Empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones

    ESPERANDO ese “merecido descanso” y del que te das cuenta que en el mejor de los casos lo tendrás con esa minúscula cuantía que te permite sobrevivir, mientras escuchas y ves como otros si lo consiguen o incluso dependes de ellos para poder subsistir dignamente los próximos años.

    No, no es un cuento, es la cruda realidad. Una realidad de desprotección social, de brecha de género, de dependencia económica, de desigualdad… Una realidad donde ni la administración ni las empresas se vertebran con un sistema eficiente de remuneración, de promoción laboral, de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, de pensiones dignas para aquellas que han dado todo el tiempo de su vida a trabajar por y para los demás.

    Las brechas de género estructurales que sufrimos las mujeres nos persiguen más allá de nuestra vida laboralmente activa y al igual que nos encierran en los estereotipos sexistas de niñas princesas, cuidadoras y reproductoras, nos encarcelan en una vejez empobrecida y un estado de salud en peores condiciones que nuestros compañeros.

    Si queremos tener el descanso que nos merecemos mañana, no dejemos de luchar hoy por una política y un sistema de protección social igualitario, por iniciativas legales, laborales y sociales reales, inclusivas, justas y actualizadas, que pongan a las mujeres en el lugar que les corresponde.

    Actuemos hoy, contra las brechas de género para conseguir la igualdad en el ámbito laboral y una jubilación que garantice la equidad en condiciones de vida de las mujeres.

    El 8 de noviembre iniciábamos nuestra campaña #8MSiempre: En casa, en la escuela, en la calle: educación en igualdad. El 8 de diciembre continuábamos reivindicando bien alto que #8MSiempre: Las capacidades profesionales no tienen género.

    Y, hoy, continuamos, como el resto de los 365 días del año, exigiendo empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones.

    8 de enero de 2018

    #8MSiempre

    #VivasLibresUnidas

    Diseño de: Sheila R. Melhem y Javi de Castro.