Este 8 de Marzo, “Ni un paso atrás”

    El secretario general, Unai Sordo, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, han hecho hoy un llamamiento a frenar la ofensiva reaccionaria contra la libertad y los derechos de las mujeres con una gran movilización el próximo 8 de marzo. “Ni un paso atrás, porque hay una agenda reaccionaria contra las mujeres y porque queda mucho por hacer”, señalaron.

    15/02/2019.
    Unai Sordo en la asamblea de Palma de Mallorca

    Unai Sordo en la asamblea de Palma de Mallorca

    CCOO y UGT anuncian en Baleares paros parciales el 8 de marzo para favorecer una enorme movilización social por la igualdad. De este modo, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, junto a las secretarias confederales de Mujer e Igualdad de ambos sindicatos, Elena Blasco y Cristina Antoñanzas, han intervenido hoy en Palma de Mallorca en la primera asamblea de delegados y delegadas convocada para preparar la movilización del 8 de marzo, en la que según dijo Unai Sordo “el país se tiene que pintar de morado”.

    “Afrontamos un 8 de marzo importante, como todos los 8 de marzo – los sindicatos llevamos décadas movilizándonos el 8 de marzo -, pero este año es especial porque es el primero tras la inmensa movilización que se produjo el año pasado”, explicó el secretario general de CCOO.

    “Los sindicatos queremos apostar por una gran jornada de movilización social con una vertiente laboral porque sabemos que la desigualdad entre hombres y mujeres no se explica sin la desigualdad salarial, pero la desigualdad salarial por sí sola no explica la desigualdad entre hombres y mujeres”, explicó.

    “El 8 de marzo vamos a confluir con una jornada de movilización social convocando paros parciales de 2 horas para tratar de que se debate de la desigualdad en las empresas: Sigue habiendo una intensa brecha salarial, el salario de las mujeres es inferior a la de los hombres, las mujeres siguen copando los empleos en los sectores productivos con salarios más bajos, la contratación temporal, y los periodos de inactividad porque se ocupan del cuidado de niños y personas dependientes. Todo esto hay revertirlo”.

    “Ni un paso atrás porque hay una agenda reaccionaria contra la libertad y los derechos de las mujeres las mujeres y porque queda mucho por hacer, aunque se ha avanzado mucho”, concluyeron.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.