"El paraíso prometido es en realidad explotación"

    La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación la situación que sufren en Holanda muchos jóvenes que se vieron en la necesidad de emigrar. “Empresas de Trabajo temporal “sin escrúpulos” imponen condiciones laborales abusivas, de explotación”, señaló.

    27/02/2019.
    Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO

    Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO

    La situación de la que se ha hecho eco la prensa en estos días no es nueva - condiciones laborales abusivas –por debajo de las del país de destino–, una exigencia de disponibilidad horaria y de productividad extremas, que se extiende más allá del ámbito laboral, condicionando la vida de las personas emigradas, en términos de vivienda, trasporte, ocio, tiempo libre, sociabilidad o creación de vínculos exteriores en la sociedad de acogida -, fue denunciada por CCOO en 2013 y 2017.

    Lola Santillana, en este sentido, recuerda que el PP alentó “el exilio económico” de los jóvenes españoles, presentándola como “una iniciativa, una inquietud, una apertura a nuevos horizontes”, en palabras en el Congreso del ex ministro de Exteriores, Alfonso Dantís. Como se ha demostrado, afirma la secretaria de Empleo de CCOO, “mintieron a nuestra juventud” y “el paraíso prometido no es otra cosa que “explotación”, ETT sin escrúpulos se han aprovechado de ello, convirtiendo una esperanza de futuro en una traumática experiencia de explotación.

    “Se debe poner fin a los abusos y a las condiciones degradantes. CCOO consideramos que la herramienta es, y debe ser, el servicio público a través de la red EURES. Para ello venimos exigiendo el máximo control de ofertas para evitar los abusos e ”instamos a que las personas que quieran emigrar lo hagan a través de mecanismos públicos y seguros para evitar la explotación y el fraude”, concluyó.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.