Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Alianza por el Clima apoya la movilización de estudiantes contra el cambio climático

Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO, apoya la movilización de estudiantes españoles del 15 de marzo y que implica una huelga estudiantil. Las 400 organizaciones que conforman la Alianza quieren expresar de esta manera el agradecimiento a la juventud que ha secundado la llamada internacional a movilizarse contra el cambio climático.

12/03/2019.

Así, se recuerda que la evidencia científica señala al cambio climático como la principal amenaza para el planeta tierra y nuestros medios de vida, y que disponemos de un plazo tan limitado para frenarlo que todas las acciones cuentan. Para Alianza por el Clima es inspirador ver conformarse un movimiento global con una capacidad extraordinariamente rápida para visibilizar demandas para su futuro.

Por tanto, desde las organizaciones de la sociedad civil alentamos la llamada de Fridays for Future , ponemos a vuestra disposición nuestra estructura asociativa para cualquier necesidad y llamamos desde los propios medios de Alianza por el Clima a sumarse a título individual al calendario de acciones que la juventud contra el cambio climático está realizando en todo el planeta.

MAPA DE MOVILIZACIONES MUNDIALES