Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Consulta tripartita informal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

SE CELEBRA en Ginebra la consulta tripartita informal OIT: Debate de establecimiento de normas sobre “Acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”

22/03/2019.
    Reunión OIT.

EL GRUPO Trabajador (GT) de OIT designó a Raquel Gómez Merayo, de la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO, para participar en la consulta tripartita informal en relación con la discusión normativa sobre “Terminar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”.

La consulta ha tenido lugar los días 14 y 15 de marzo de 2019 en la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza). Raquel Gómez Merayo participó, en calidad de consejera técnica de CCOO, en la delegación de CCOO coordinada por la Secretaría de Internacional y Cooperación a la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de 2018. Fue adscrita a la comisión técnica dedicada en exclusiva al proceso de doble discusión de un posible nuevo convenio y recomendación de la OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Esta consulta tripartita informal es una reunión intermedia antes de la próxima Conferencia Internacional del Trabajo de 2019 donde se celebrará la segunda parte de esta comisión y que contará de nuevo con la participación de CCOO. Por su interés, compartimos las notas sobre esta reunión en el documento adjunto.