Unai Sordo participa en una asamblea de delegados en Valencia

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, intervendrá en Valencia el próximo 25 de abril en la asamblea de delegados y delegadas que organiza CCOO del País Valenciano con motivo de la celebración del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y del Primero de Mayo en la que se explicarán las principales reivindicaciones sindicales, centradas a exigir un trabajo decente, seguro, con salarios dignos y sin discriminaciones.

15/04/2019.
    Cartel asamblea en Valencia

En la asamblea participarán los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo , y de CCOO PV, Arturo León . El sindicato lanzará las principales reivindicaciones, que pondrán el acento en acabar con la precariedad en el empleo, en el aumento de los salarios y derogar la reforma laboral, entre otras cuestiones.

La salud y seguridad en el trabajo también estarán presentes en la Asamblea, ante la situación de emergencia provocada por la siniestralidad y la mortalidad en nuestro territorio (62 personas perdieron la vida durante 2018 y hubo 48.161 accidentes con baja médica). Una lacra social provocada por trabajos inseguros y por deficiencias en la prevención de riesgos en las empresas.

Además de los dirigentes sindicales, en el acto intervendrán personas trabajadoras de diferentes sectores y empresas, que explicarán sus experiencias de lucha por sus derechos laborales. Las payasas valencianas de la compañía 'La Mar Salá' presentarán el espectáculo de improvisación y humor 'Coloclown' y el grupo de dulzainas y tambores Estrella Roja clausurará el acto, junto con una muixeranga.