Luca Visentini reelegido secretario general de la CES

    El 14º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebrado en Viena concluye, tras cuatro días de debates, con una participación muy activa de la representación de CCOO, cuyo secretario general, Unai Sordo, formará parte del Comité de Dirección de la CES. El Congreso aprueba un nuevo manifiesto y el programa de acción 2019-23 para 'Una Europa más justa para los trabajadores' y reelige a Luca Visentini secretario general.

    24/05/2019.
    Nuevo equipo de dirección de la CES

    Nuevo equipo de dirección de la CES

    En el Congreso de la CES celebrado en Viena han participado 485 delegadas y delegados en representación de 90 sindicatos nacionales y 10 federaciones europeas. Además, han asistido otras 800 personas como observadoras e invitadas.

    El Congreso ha adoptado con los 6 votos en contra de la CGT-P de Portugal y una abstención, el Programa de Acción 2019-2023. También ha aprobado, por unanimidad, el Manifiesto de Viena que recoge los elementos clave que inspiraran las políticas del movimiento sindical europeo en el nuevo período.

    El avance de la extrema derecha en Europa y en el mundo ha estado presente en todos los debates, tanto en las intervenciones de los delegados y delegadas como de los invitados y representantes de las instituciones.

    El Congreso ha adoptado cuatro mociones de emergencia sobre: Los Acuerdo relativos a los derechos de información y consulta de los trabajadores de los gobiernos centrales; sobre la protección para los sindicalistas iraníes; sobre el Brexiti; y sobre la situación en Austria.

    Luca Visentini, único candidato a la Secretaría General, ha sido reelegido con un 76% de votos. En su discurso, ha reconocido que no ha conseguido un apoyo “total” y advierte cierta división en los resultados sobre la nueva dirección. Asume que quizá no todo lo haya hecho bien.

    A lo largo del Congreso, CCOO tuvo una participación muy activa: además de las intervenciones del secretario general, Unai Sordo, otros representantes de CCOO fueron designados para intervenir en nombre de otras delegaciones: Comité de Mujeres, UNI y Consejos Sindicales Interregionales (CSIR).

    Unai Sordo formará para del Comité de Dirección de la CES. Por su parte, Montserrat Mir, miembro del Secretariado saliente en nombre de CCOO, a partir de ahora se incorporará al Centro de Transición Justa de la Confederación Europea de Sindicatos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.