Jornada “Propuestas sindicales para un sistema de dependencia al 100%”

    La jornada será inaugurada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; y clausurada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo. Inscripción en la Jornada "Propuestas sindicales para un Sistema de Dependencia al 100%"

    13/11/2019.
    Jornada Dependencia CCOO

    Jornada Dependencia CCOO

    El próximo 28 de noviembre CCOO abordará los retos de este sistema de protección que, fruto del diálogo social, vio la luz en diciembre del 2006 con la aprobación de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. La financiación que actualmente no permite dar cobertura al 100% de las personas en situación de dependencia, las proyecciones demográficas que auguran un aumento del porcentaje de la población mayor de 65 e incluso de 80 años, la dispersión geográfica, la atención en zonas rurales, entre otros, son desafíos para un sistema que debe ser prioridad para el futuro gobierno.

    La jornada, que será inaugurada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y clausurada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social.

    A lo largo de la mañana se contará con representantes de distintas organizaciones territoriales y sectoriales de CCOO que, en sus respectivos ámbitos, intervienen en el sistema. Sus intervenciones se centrarán, respectivamente, en las iniciativas territoriales para recuperar la cobertura del sistema de dependencia y en el proceso de profesionalización del sector. La tercera perspectiva será la de la garantía del derecho y la necesaria atribución de la Dependencia a la Jurisdicción de lo Social.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.