Unai Sordo reclama la derogación “cuanto antes” de las reformas laborales

    “En cuanto se inicie la legislatura, CCOO quiere que se corrijan en profundidad las reformas de la devaluación, queremos que el país avance por una mayor igualdad y que se avance en las reformas estratégicas que el país necesita”, subrayó.

    14/11/2019.
    Unai Sordo, secretario general de CCOO

    Unai Sordo, secretario general de CCOO

    El secretario general de CCOO ha opinado, en relación al dato de la inflación que se ha conocido hoy, que “ante el riesgo de desaceleración económica, lo que corresponde “es seguir con una política de distribución de la riqueza por la vía de los salarios”, que “es la causa principal del crecimiento de la economía española”.

    En declaraciones a los medios tras intervenir en la sesión inaugural del “III Congreso Trabajo, Economía y Sociedad. Repensar la economía con las trabajadoras y trabajadores”, Unai Sordo señaló que en España hay una situación de inflación plana, bajísima, pese a las políticas monetarias que se vienen desarrollando. “La respuesta a esta situación económica “anormal”, ante el riesgo de desaceleración económica, es continuar con la mejora de los salarios”, afirmó. “En nuestra opinión, la mejora de los salarios, en torno al 2,1% de incremento en los convenios colectivos, que está permitiendo una recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis, es una buena noticia, y además explica que nuestra economía se siga comportando mejor que otras de la Unión europea”, incidió.

    Para el secretario general de CCOO, “la causa principal del crecimiento de la economía española es la mejora de los salarios, la garantía de las pensiones, que se están revalorizando con el IPC, y el crecimiento del empleo, aunque este sea muy precario”. Por eso, lo que corresponde es seguir con una política de distribución de la riqueza por la vía de los salarios. Esto, aseveró, “exige la derogación, la modificación de la reforma laboral cuanto antes”.

    Por otro lado, Unai Sordo manifestó que “estamos en una situación política esperanzadora, pero con muchas incertidumbres. Por ello, instamos a los Grupos Parlamentarios a que cuanto antes garanticen la investidura y que la legislatura eche a andar. “Sería una irresponsabilidad que hubiera bloqueo, España no puede permitirse seguir más tiempo bloqueada”, aseguró.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.