Unai Sordo: “Urge tener un gobierno que derogue las reformas laborales”

    En una entrevista concedida este jueves a Onda Vasca, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que "urge tener gobierno", del que espera aborde cambios en la legislación laboral para corregir las en profundidad o revertir la reforma laboral del año 2012 y en algunos aspectos también de la de 2010.

    26/12/2019.
    Unai Sordo en Onda Vasca

    Unai Sordo en Onda Vasca

    Aunque la fecha para la investidura del nuevo presidente “no es tan importante”, esta "no se puede demorar ni se puede frivolizar con las fechas, hayreformas muy estratégicas que no pueden esperar más tiempo". Tanto es así que, según advirtió Sordo, si no hay cambios en la legislación laboral, se creará "un escenario de movilización sin ningún género de duda".

    Según el secretario general de CCOO es imprescindible "equilibrar las relaciones laborales”, y que en este proceso el diálogo social "podría jugar un papel muy importante", si bien precisó que la negociación de un nuevo Estatuto de Trabajadores "sólo se puede abrir si previamente se corrigen los desbarajustes que creó la reforma laboral de 2012".

    "Esto de la legislación laboral no va sólo de derogar, sino de mover y modificar el modelo de relaciones laborales que ha causado tanta precariedad en España antes de la crisis, y esto se hace desde el conocimiento de lo que pasa en las empresas y en los centros de trabajo. Por ello, ha indicado, se requiere "del concurso" de sindicatos y patronales.

    A juicio del secretario general de CCOO, el incremento de los salarios y la corrección de las reformas no son sólo una cuestión de justicia social, sino incluso de eficacia económica". Así, indicó, "los números que mandó España a Europa para explicar el plan económico para el próximo año incluían que el 90% del crecimiento en 2020 va a depender de la demanda interna" y, por ello, "o suben los salarios, las pensiones o las prestaciones sociales, o no se van a cumplir las previsiones de crecimiento".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.