CCOO en contra de la apertura de Conforama hasta las 24 horas el próximo 10 de enero

    Conforama ha anunciado de manera unilateral –sin consultar con la plantilla ni con su representación sindical- la apertura de sus tiendas el próximo viernes 10 de enero hasta las 12 de la noche.

    07/01/2020.
    La ampliación del horario no estaba prevista en el calendario laboral, y se ha comunicado de forma unilateral a la plantilla

    La ampliación del horario no estaba prevista en el calendario laboral, y se ha comunicado de forma unilateral a la plantilla

    Esta ampliación del horario no estaba prevista en el calendario laboral, se ha comunicado de forma unilateral a la plantilla, y provoca el incumplimiento de varios derechos para los trabajadores y trabajadoras de las tiendas.

    En primer lugar, porque obligarían a trabajar hasta las 24 horas a algunas personas que en el contrato de trabajo solo tienen obligación de trabajar hasta las 22 horas. También obligan a trabajar a parte de la plantilla en jornada partidas pudiendo provocar que la presencia en el centro de trabajo pueda llegar a ser de 12 horas, con las dificultades que eso conlleva para conciliar la vida familiar y laboral e incumpliendo el convenio colectivo.

    Además, la empresa quiere promocionar la venta en ese horario comercial, y ha difundido carteles en los que se anuncia que por cada 500 euros de compra que se hagan en la franja de 22 a 24 horas, se regalarán 100 euros al cliente. No contentos con ello, estos 100 euros se descuentan de la cifra de venta de cada vendedor. Esto provoca que los trabajadores y trabajadoras no puedan llegar ni al incentivo individual, ni al incentivo por margen valor trimestral de 300 euros lineales para toda la plantilla de la tienda, “Conforama invita y los trabajadores pagan la ronda”.

    Desde la Sección Sindical de CCOO, consideramos esta iniciativa como un atentado a las condiciones laborales, es inadmisible que se promocionen estos horarios que imposibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral y perjudican gravemente los derechos de las plantillas. Hacer atractiva la venta no puede ser una condena para las personas que trabajan en comercio. Este tipo de horarios no tienen ningún interés comercial y se deberían evitar a toda costa. ¿Hasta donde vamos a llegar?

    Las personas que trabajan en comercio y, en concreto en Conforama pueden tener cierta flexibilidad pero no son gomas, que en algún momento se pueden romper.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.